El hijo de Señor Candy, que hacía menos de un mes había ganado sobre 1200 metros, se impuso por contundentes 5 cuerpos

LA PLATA.- Abandonar las pruebas de velocidad fue un acierto del entrenador Ricardo Cardón con el 3 años Torino Kiin Ha, que este jueves, saltando en menos de un mes desde los 1200 metros a la milla,irrumpió fuerte en el proceso selectivo del Bosque quedándo se con el Clásico Isidoro Aramburú (G3), la última prueba antes de que arranque la Triple Corona local con el Clásico Polla de Potrillos (G3).

Venía de ganar bien en las 12 cuadras de césped en San Isidro el alazán del Stud Mis 5 Nietos, de Villaguay, pero ahora le dio un cambio de los grandes en materia de calidad a su campaña en el momento preciso, dando cuenta por 5 cómodos cuerpos de Emmbrujo (Emmanuel), que a una semana de llevarse sobre 1100 metros el Clásico Club Hípico de Tandil (L), tuvo un regreso prometedor al proceso selectivo, mostrando una ductilidad envidiable y confirmando su salud a prueba de balas.

Con Gabriel Bonasola en sus riendas, Torino Kiin Ha marcó a presión desde la salida al puntero Super Mind (Super Saver), lo superó en los primeros metros de la recta y luego se distanció del lote con una facilidad realmente llamativa, cerrando su faena tras excelentes 1m36s84/100.

Emmbrujo cargó para ser segundo, doblegando por 3/4 de cuerpo a Stuven (Portal del Alto) y a Super Mind, mientras el favorito Don Kazako (Long Island Sound) era sólo quinto a 7 1/4 largos del ganador, poniéndole un signo de pregunta a su capacidad para rendir en la media distancia.

Criado de forma particular por Erika Noel Barreca, Torino Kiin Ha es otro hijo del generoso Señor Candy que gana un clásico esta temporada, y es la primera cría de la buena de Eluney Trick (Hat Trick), ganadora de 5 carreras en San Isidro, Palermo y Rosario, incluído el Handicap Día de la Independencia.

Torino Kiin Ha salió de las pruebas cortas, mostró su mejor versión, se llevó un éxito inolvidable para su gente en el Clásico Isidoro Aramburu (G3) y se proyectó como uno de los máximos candidatos para el inminente Clásico Polla de Potrillos…