El potrillo de Ricardo Cardón tendrá rivales de todos los colores sobre los 1200 metros de arena del norte

Un carrerón es el Clásico Lord At War (L-1200 m, arena), la mejor carrera que tendrá la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que recuerda al formidable caballo de San Francisco de Pilar, campeón en nuestro medio, crack en las pistas de los Estados Unidos y luego un padrillo y abuelo materno formidable en ese mismo país, con su influencia llegando fuerte hasta nuestros días. Serán 10 los participantes, y cuesta quitarle posibilidades de triunfo a cualquiera de los confirmados. Una situación interesante será la vuelta al ruedo de Torino Kiin Hah (Señor Candy, 58 kg.), uno de los buenos potrillos de la última temporada y que vuelve al ruedo después de 212 días de ausencia. El pupilo de Ricardo Cardón se despidió cuando llegó tercero en el Clásico José Pedro Ramírez (G3), pero antes había superado al mismísimo Emmbrujo (Emmanuel) por 5 cuerpos en el Clásico Isidoro Aramburu (G3).

En su camino se topará, por ejemplo, con Es de Temer (Il Campione, 56), que en esta misma distancia viene de sumar su tercera victoria en el plano condicional dando cuenta por cómodos 5 cuerpos de Hit It a Prize (Hit It a Bomb), tras su cuarto en el Clásico Río de la Plata (L).

Desde el 9 y a toda máquina saldrá la potranca Vida Amorosa (Safety Check, 54 1/2), que en esta pista puede llevar a buen puerto su tremenda velocidad. Fresca quinta de Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Irlanda (G3), a poco la dejen manejar el ritmo con soltura, puede hacerse perdiz.

Después de una prueba sin suerte en el derecho, vuelve a las carreras de codo The Best Hit (Hit It a Bomb, 56), que supo ganar el Clásico Remigio González Moreno y ser segundo en el Latency (L) y en el mencionado Río de la Plata. Será otro de los que vendrán al son de la banda…

Gran Enemigo (Qué Vida Buena, 58 1/2) viene de ganar el Handicap Larrea; Brad Check (Safety Check, 54) se impuso en el Handicap Equal Stripes de Palermo; Albanesi (Violence, 56 1/2) supo quedarse con el Río de La Plata; y ni Secreto Boy (Suggestive Boy, 56), ni El Gran Lebowski (Seek Again, 55 1/2) ni Bailar Con La Masfe (Compasivo Cat, 54 1/2) tienen intenciones de pasar desapercibidos.