El hijo de Aerosol superó por 2 cuerpos a Lobito y se quedó con el Especial European Style, la mejor prueba del viernes sureño

LA PLATA.- Caballo generoso Tornazolado, que en el atípico viernes del Bosque se convirtió en figura central gracias a su cómodo triunfo en los 1500 metros del Especial European Style, la prueba más importante de la jornada.

Ya con 6 años bien entrados, y pese a cargar 58 kilos, uno de los pesos más altos del grupo, el hijo de Aerosol que prepara el Gato Gastón Sessa salió a jugarse desde temprano adelante y encontró la mejor recompensa para su generosidad, haciéndose inalcanzable.

Andrea Marinhas graduó a la perfección las energías del zaino del Stud Sauce Grande, compartiendo la vanguardia en los primeros tramos con el pesadísimo This Way (Interaction, 64) y afirmándolo luego. Con los 400 metros iniciales recorridos en moderados 24s17/100, el líder se fue afirmando con el correr de los metros, dejando atrás los 800 en más rápidos 46s89/100. 

Una vez en la recta, pronto pudo advertirse que ya iba a resultar imposible alcanzar a Tornazolado, pues sacó un par de cuerpos y buscó la mitad de la cancha, libre de molestias. El resto fue sencillo, recorriendo el tramo final con facilidad y cruzando el disco 2 cuerpos antes que Lobito (In the Dark, 52), con Lothbrook (Van Nistelrooy, 56) completando la trifecta a otros 2, todo en un tiempo bien competitivo de 1m29s39/100.

Criado por el Haras Santa María de Araras, Tornazolado llegó a la séptima victoria de su campaña al cabo de 46 presentaciones, superando ampliamente los 6.500.000 pesos en premios. En el plano jerárquico, fue la segunda conquista para el nieto de Signal Tap, que allá por febrero último se había quedado con el Especial Sideral, disputado en esta misma cancha, pero sobre 1700 metros, sin contar sus numerosos arrimes en ese nivel.