En La Plata, la yegua de Vacación aparece como máxima candidata en el Handicap República de Ecuador

LA PLATA.- La jornada de este jueves tendrá su base en el Handicap República de Ecuador (1300 m, arena), reservado para yeguas desde los 4 años y que hayan conseguido tres triunfos como mínimo. Son 12 las confirmadas y el grupo aparece muy parejo, aunque, tras un análisis exhaustivo es la norteña Touch the Sky (55 1/2) la que se lleva la candidatura.

La hija de Not for Sale preparada por Juan B. Udaondo en el Campo 2 de San Isidro para el Stud-Haras Vacación muestra un andar muy regular y continúa trabajando para alcanzar su primer conquista fuera de lo común. Reciente tercera de Doña Zas (Freud) en el Clásico Orbit (L) de San Isidro, la zaina retorna al Bosque, donde suma dos muy buenas gestiones en este nivel. Pablo Falero hará la excursión para conducirla, un dato para nada menor.

En su camino se cruza la brasileña Gerthe (Redattore, 58), en pos de ratificar el contundente éxito que viene de alcanzar en el Especial Haras La Providencia, bajo idénticas circunstancias con respecto a las que enfrentará ahora.

Si hay que hablar de experiencia, pocas empardan a Madonna Girl (Greenspring, 62), que no por  nada cargará el peso máximo del lote. Y tampoco en ese ámbito pueden obviarse las presencias de Inca Haze (Incásico, 59 1/2) y Out of Key (Stay Thirsty, 57 1/2), más allá de que procedan de labores bastante por debajo de sus cualidades.

Por afuera de todos arrancará Mira Quien Viene (Manipulator, 55), que ha corrido poco y bien y se encuentra en pleno ascenso. Sin ir más lejos, terminó adelante en sus dos gestiones más cercanas, con claridad. 

Para el que gusta de elegir probables sorpresas, no será una locura pensar en Typical Female (Termi Nov, 54), tercera de Anacarsis (Angiolo) en el Clásico Tristeza Cat de San Isidro.