El hijo de Galileo, que venía de vencer en el Red Sea Turf Handicap (G3) de Arabia Saudita, brilló ahora en los 3200 metros de Meydan

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (Especial para Turf Diario).- En un brillante despliegue de velocidad y destreza táctica, Tower Of London, bajo la suprema dirección de Ryan Moore, triunfó en la Dubai Gold Cup (G2-3200 m, césped, US$ 1.000.000 de bols), alcanzando una doble estupenda en Medio Oriente, pues venía de imponerse en el Red Sea Turf Handicap (G3) de Riyadh, en Arabia Saudita.

La carrera no estuvo exenta de dramatismo, ya que Eldar Eldarov (Dubawi), doble vencedor del St Leger (G1), fue retirado en los preparativos de la largada por recomendación veterinaria, para consternación tanto de las conexiones como de los espectadores, pues era uno de los favoritos y una de las grandes figuras de la noche.

Ante un desarrollo lento, Libyan Glass (Kizuna) dictó el ritmo en el lado más lejano de los palos, mientras que Kieran Shoemark, con Trawlerman (Golden Horn), optó por venir en solitario por el centro de la pista. Los jinetes mantuvieron un silencio estratégico y colectivo hasta la recta final, cuando Siskany (Dubawi), un especialista en esta pista, movió primero, aunque no pudo mantener el impulso.

Cuando se llegan a los 200 metros finales, Al Nayyir (Dubawi) dio grandes zancadas para amenazar a los favoritos antes de que Tower Of London, que corría en el centro de la pista, mostrara una asombrosa aceleración, superara a sus rivales y se escapó para ganar por dos cuerpos.

Aidan O’Brien, entrenador del hijo de Galileo, de Coolmore, declaró: “Hay que estar muy impresionado con lo que hiz. Se convirtió en un caballo con mucha clase. Es muy rápido, acelera muy bien. Ryan dijo que no hubo mucho ritmo, pero que estaba feliz de esperar con él como lo hizo en Saudi el mes pasado. Se acomoada bien, entra en ritmo y luego acelera. Y le encanta ese terreno rápido en una pista lisa. No estoy seguro de cuál será el plan ahora. No sé si no le quedaría largo el recorrido de la Ascot Gold Cup (G1). Pero podría probar. Ryan dijo que también podría bajar a una milla y media, así que tenemos opciones. Podríamos pensar en carreras como el Coronation Cup (G1) o el Hardwicke Stakes (G1). Ryan tenía mucha confianza de antemano, creíamos que él, porque junto con Auguste Rodin (Deep Impact) eran nuestras mejores opciones del día y es estupendo empezar con una victoria”.