El hijo de Van Nistelrooy se impuso este miércoles en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2), sobre 1400 metros, y ahora irá por la Copa de Plata – Italo Traverso P. (G2)

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial).- Con el peso de ser el excluyente aspirante del circuito dosañero y con el inmenso favoritismo del público Toy Soltero salió hoy a la pista del Sporting de esta ciudad en busca de su tercera victoria en igual número de apariciones en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2-1400 m, césped) y lo consiguió, volvió a mostrar su calidad y efectividad al conseguir claros dos cuerpos de ventaja sobre su escolta Mil Besos Amanda (Sweet Sorrel).

El defensor del tradicional stud Choapa, que entrena Juan Pablo Baeza, tuvo una vez más la conducción de Kevin Espina, que nuevamente mostró la madera de la que está hecho, midiendo muy bien al hijo de Van Nistelrooy, viniendo desde el vamos con el grupo de vanguardia, girando la última curva en cuarto lugar.

El ingreso a tierra derecha fue vital. Toy Soltero apareció por el lado exterior en segundo puesto y con vía libre para avanzar, sin obstáculos, lo que aprovechó de gran forma, quebrando la línea del puntero a 400 metros de la raya de sentencia.

Para la estadística quedará que el tercer triunfo de Toy Soltero -Herradura de Plata incluida- fue por 2 cuerpos y en un tiempo para los 1400 metros de 1m23s33/100

La próxima etapa del circuito se disputará el miércoles 28 de junio. Se trata de la Copa de Plata – Italo Traverso P. (G2), que por primera vez se disputará sobre una milla y marcará el cierre para la Triple Corona de 2 Años en el Sporting, el desafío final.