Escolta de Sierra Leone en el Risen Star (G2) y ganador del Lecomte Stakes (G3), vuelve a correr en Fair Grounds, hacia la Triple Corona

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- Con el paso de los años, el Twinspires.com Louisiana Derby (G2-1900 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa) fue ganando en importancia en la carrera rumbo al Kentucky Derby (G1) y a la Triple Corona de los Estados Unidos.

Con 100 valiosísimos puntos en juego, la versión 2024 llegará este sábado a Fair Grounds en medio de una jornada espectacular y que incluirá varios clásicos más, entre ellos, el New Orleans Classic Stakes (G2), donde el argentino Super Corinto (Super Saver) estará en los partidores reprisando tras casi un año y compitiendo por primera vez a las órdenes de Ignacio Correas (h.).

Volviendo al Louisiana Derby, la historia será a gatera completa, con 12 potrillos en pos de dar un paso importantísimo y de crecer en las consideraciones, sin olvidar que un triunfo casi que les garantizará un lugar en las rosas de Churchill Downs.

Todo luce realmente bastante parejo en la previa y, como hace algunas semanas en el Risen Star Stakes (G2), Track Phantom vuelve a aparecer en el candelero como uno de los nombres centrales. Escolta esa tarde a sólo medio cuerpo del ahora ausente Sierra Leone (Gun Runner), y previo vencedor en el Lecomte Stakes (G3), apuesta por el desquite.

Entre los principales rivales del rendidor pupilo de Steven Asmussen se cuenta Catching Freedom (Constitution), dueño del Smarty Jones Stakes (L) y tercero en el mencionado Risen Star, que no para de mejorar en cada una de sus salidas y llega descansado a este compromiso.

La sorpresa puede llegar por el lado de Common Defense (Karakontie), que en la arena de Oklawn Park salió de perdedor, luego fue quinto en el Southwest Stakes (G3) y segundo en el Rebel Stakes (G2), cayendo por 2 cuerpos ante el bueno de Timberlake (Into Mischief).

Hall of Fame (Gun Runner), Agate Road (Quality Road) -que no correrá finalmente el Jeff Ruby Steaks (G3) de Turfway Park-, Honor Marie (Honor Code) y Tuscan Gold (Medaglia D’Oro) son otros que se postulan con ambiciones de victoria en una carrera que promete un notable espectáculo.