El hijo de Quality Road luce como candidato para la gran carrera que se viene en la estupenda jornada del sábado en Fair Grounds

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- El camino hacia el Kentucky Derby vivirá este sábado otra de las carreras que suelen servir para el análisis. Se trata del Risen Star Stakes, que sobre 1800 metros en la arena, y entregando US$ 400.000 en premios, se disputará en Fair Grounds.

En lo que será el turno central de una tarde que incluirá además el Rachel Alexandra Stakes (G2), el Mineshaft Stakes (G3) y el Fair Grounds Stakes (G3), serán 12 los animadores del Risen Star, que tiene en Track Phantom a su máximo candidato en la previa.

Atendido por Steven Asmussen y con Joel Rosario en sus riendas, el hijo de Quality Road viene de vencer en el Gun Runner Stakes (L) y en el Lecomte Stakes (G3), las dos pruebas preparatorias, y luce complicado de vencer.

“Creo que en el Lecomte todo fue fácil para él, como podía esperarse, y para esa carrera todavía estaba algo fuera de forma”, contó Asmussen anticipando que ahora se verá una versión aún más ajustada de su potrillo.

De la caballeriza de Chad Brown y con Tyler Gaffalione firmando el compromiso de monta, Sierra Leone (Gun Runner) es el enemigo natural de Track Phantom. Corrió poco y bien hasta aquí el zaino cuya propiedad comparten Coolmore y Peter Brant, como que después de ganar debutando fue segundo al hocico del mismísimo Dornoch (Good Magic) en el Remsen Stakes (G2), siempre en Aqueduct. 

Con el peruano Rafael Bejarano en sus riendas, Honor Marie (Honor Code) es otro de los que se postula a quedarse con el primer lugar, auspiciado por la gran despedida que tuvo en 2023, llevándose el Kentucky Jockey Club Stakes (G2) de Churchill Downs, por 2 cuerpos.

En tanto, Brad Cox se juega una linda carta con el ascendente Catching Freedom (Constitution), que después de volar bajo en un handicap pudo quedarse con el Smarty Jones Stakes (L) de Oaklawn Park.

En la historia, 3 participantes del Risen Star ganaron el Derby: War Emblem (Our Emblem, 2002), Country House (Lookin At Lucky, 1019) y Mandaloun (Into Mischief, 2021).