El caballo rosarino superó por 3 cuerpos al favorito en el Clásico Blend (L), sobre el césped, con Martín Valle en sus riendas

Tradizionale volvió a dar la nota en el Hipódromo Argentino de Palermo. Como cuando en noviembre se quedó con el Clásico Irineo Leguisamo (L), el rosarino se llevó otro gran triunfo de Avenida del Libertador y Dorrego, ahora conquistando el Clásico Blend (L-1600 m), la prueba más importante de la jornada del lunes y que se disputó sobre el césped.

Venía de marcar en los handicaps Rincón Americano y Rico el alazán preparado por Daniel Cima, pero sin ser protagonista. Esta vez, volvió a su mejor forma y consiguió superar con mucha solvencia al favorito Curioso Master (Mastercraftsman), ahogándole la reprise.

Con Martín Valle en sus riendas, el crédito del Stud El Laucha persiguió desde la partida al preferido del público, con el que Juan Carlos Noriega graduó el trámite todo lo que pudo. Sin parciales (¿?), todos aceleraron al pisar la recta y fue allí donde, bien abierto, Tradizionale pasó al frente rápidamente para empezar a distanciarse hasta sacarle a su rival 3 cuerpos en el disco, con Heavy Love (Manipulator) completando la trifecta a otros 2 1/2 largos, todo tras 1m37s67/100.

J be Storm (J be K) fue cuarto a la cincha y luego se escalonaron un Joy Filoso (Filoso Emperor) al que el tiempo parece haber comenzado a pasarle factura y Don Charo (John F Kennedy), que fue último y corrió demasiado mal como para pensar que algún trastorno físico no lo afectó.

Criado por el Haras Vacación, Tradizionale sumó su sexta conquista sobre un total de 19 presentaciones, habiendo ganado, además del Leguisamo y el Blend, el Gran Premio Ciudad de Rosario. Por Hurricane Cat (Storm Cat), que esta temporada se está luciendo con sus crías en el plano mejor rentado, la madre del vencedor es la buena de Taquera (Candy Stripes), que después de ganar a los 3 años en Palermo fue segunda en el Gran Premio Selección (G1) y en el Clásico Ramón Biaus (G2), produciendo a la fecha sólo 3 crías que vencieron, sobre 10 en edad de correr.

Taquera es también hermana materna de las madres de los titulares graduales Transónico (E Dubai) y Lofoten (Lucky Island).