El rosarino mostró clase para ganar ajustadamente el Clásico Irineo Leguisamo (L), corrido sobre 2000 metros

El rosarino Tradizionale estiró su excelente actualidad para quedarse este domingo con el Clásico Irineo Leguisamo (L-2000 m, arena), la otra prueba fuera del nivel común dentro de una reunión entretenida. Previo héroe en el Gran Premio Ciudad de Rosario, en el Independencia, el alazán mostró garra para torcer la balanza a su favor en los metros finales y doblegar por medio cuerpo a Don Centurión (Cityscape), tras luchar durante gran parte del derecho con el favorito Enfermizo Paradiso (Fragotero), finalmente tercero a media cabeza.

En las riendas del hijo de Hurricane Cat se lució Martín Valle, jockey que atraviesa un momento profesional de alto nivel. Tuvo paciencia para esperar en el opuesto, atacó en el momento justo y luego aplicó el rigor necesario como para alcanzar el objetivo.

Presentado por Claudio Rodríguez, pero al cuidado de Daniel Cima, Tradizionale empleó una marca de 2m3s27/100 para llegar a la quinta y más trascendente victoria de su campaña, sobre un total de 15 apariciones, acumulando hasta el momento premios por 2.748.720 pesos. 

Criado en el Haras Vacación y en la placé de G1 Taquera (Candy Stripes), ahora Tradizionale aspira a afirmarse entre los fondistas, con la cualidad interesante de poder adaptarse a pistas y superficies diferentes, lo que le abre un panorama por demás generoso.