El hijo de Hurricane Cat ganó por 13 cuerpos la carrera más importante de cada temporada en el Hipódromo Independencia

ROSARIO, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Independencia disfrutó el sábado último de una de sus reuniones más importantes del año, con 5 carreras en el plano oficial y el Gran Premio Ciudad de Rosario (2200 m, arena) como turno central.

Dotado con 120.000 pesos de premio para el ganador, encontró en Tradizionale a un ganador esperado y que hizo sentir sus buenas actuaciones en los máximos para conseguir el cuarto y más importante triunfo de su campaña. Conducido por Carlos Benítez, el hijo de Hurricane Cat  y Taquera (Candy Stripes) corrió de menor a mayor, apareció adelante ya antes de llegar a la última curva y en el derecho ejerció un amplio dominio sobre sus rivales, alcanzando la meta con apabullantes 13 cuerpos de ventaja sobre Dragatus (Lizard Island), con 3 1/2 más hasta Candy Go (Catcher In the Rye), que completó la trifecta. Al cuidado de Daniel Cima, pero presentado por Claudio Rodríguez, el 5 años que fue criado en el Haras Vacación y que representa a la caballeriza El Laucha estableció un tiempo de 2m16s97/100.

Nunca había competido en esta distancia Tradizionale, que venía de terminar segundo del gradual Don Palco (Freud) en la milla de San Isidro hace 3 semanas y que antes había terminado cuarto en el Clásico Cayetano Santos Sauro.

Otro dato del día lo dejó la clara victoria de Pembe Savanna (Mount Nelson y Milagrosa Yield, por High Yield), reservado del Heritage Stud que volvió al ruedo tras algunos meses de inactividad derrotando por 4 largos a Aventura Polar (Pollard’s Vision) en los 1400 metros del Premio Club Universitario, para los que empleó 1m24s61/100. Pablo Capra fue el encargado de conducir al alazán que preparan Néstor y Mauricio Bortulé y que en un par de semanas regresará a Palermo para animar una condicional sobre la milla, buscando reposicionarse.

La Generala (Fastidiado), Storm Best (Storm Surge) y Del Piombo (Stay Thirsty) fueron los otros ganadores oficiales.

Foto Archivo Juan I. Bozzello