La primera respondió a sus antecedentes y la mendocina debutó con todo en los máximos

Fueron varios los turnos condicionales de valor en el lunes de Palermo. Ya comentado el regreso con victoria de Smart Holiday (Harlan’s Holiday), el Premio Little Gem (1600 m, arena pesada), para potrancas titulares de una victoria, se esperó con bastante interés.

Con la favorita Beauty Romance (Roman Ruler) cerrando la marcha, la escena la copó Trama Secreta (Pure Prize y Tramoia, por Perfectperformance), que respondió a su previo tercero de la G1 Nastia (Fortify) y de la G2 Carteame (Equal Stripes) para cargar desde el fondo del reducido grupo y dominar desde los 200 metros para llegar a la meta con 1 cuerpo de ventaja sobre A Media Luz (Exchange Rate), tras 1m38s3/100.

La pupila de Roberto Bullrich, reservada del Haras La Manija, fue guiada con precisión por Fabricio Barroso y se postula como un nombre para tener en cuenta en los clásicos de la distancia para la próxima temporada.

También entre expectativas se siguió el Premio Saint Emilion (1600 m, arena pesada), donde hacía su debut local Suggestive Honor (Suggestive Boy y Southern Glory, por Honour and Glory) (foto), crack e invicta mendocina.

Mejor no podía ser la presentación de la potranca del Stud La Gran Fortuna en las grandes ligas, sufriendo algún golpe al partir, corriendo enojada en el opuesto y dominando bien temprano en el derecho para vencer fácilmente y por 2 cuerpos a Qué Chula (Endorsement), sin necesidad de que Pablo Falero la exigiera al máximo.

Presentada por Julio E. Zancanaro, que ahora se hará cargo de su preparación en su caballeriza del Campo 2 de San Isidro, Suggestive Honor llamó la atención en el fango porteño y dejó mal parado aquello de que “la fama es puro cuento…”.