El hijo de Alcorano fue implacable en el Derby superando por 3 cuerpos al argentino Saltando Charcos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Con una actuación sobresaliente, Trancaferro ganó este sábado el Gran Premio Nacional (2500 m, arena) y se graduó como el mejor potrillo en el Hipódromo de Las Piedras.

El hijo de Alcorano y Anita Querida (Ayrton S.) había ganado antes la Polla, pero sucumbido ante el brasileño Emperor Hulk (Drosselmeyer) en el Jockey Club, del que ahora se tomó revancha al dejarlo tercero.

Al cuidado de Antonio Cintra, el hombre que también tiene a su cargo -al menos por ahora- al crack Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), Trancaferro lideró de un extremo al otro, mostrando una capacidad para la distancia interesante, poniéndose cómodo en el derecho para terminar venciendo por 3 cuerpos al argentino Saltando Charcos (Key Deputy). A otros 2 1/4 cuerpos quedaba tercero Emperor Hukl con El Curato (Ioya Bigtime) en cuarto al pescuezo.

Reservado del Haras Bagé do Sul, Trancaferro empleó un tiempo de 2m42s97/100 para la distancia sobre pista normal y en la Triple Corona de Las Piedras no hizo más que ratificar los buenos resultados que venía consiguiendo en Maroñas, donde antes había sido segundo en los clásicos Criadores Nacionales (G3) y Carlos Reyles (L), además de cuarto en el Gran Premio Nacional (G1).

Las Piedras tiene dueño en Trancaferro, cuyo 2020 da la sensación de que recién está entrando en calor…