Viernes con actividad en el circo canario del otro lado del Río, donde los fondistas serán las figuras del día

LAS PIEDRAS, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Una de sus grandes carreras de cada temporada recibirá este viernes el Hipódromo de Las Piedras. El Gran Premio de Honor (2000 m), para caballos desde los 3 años, le dará un toque distinto a la fecha, atrayendo la presencia del notable Trancaferro, de regreso a una cancha donde casi siempre le ha ido de maravillas.

El hijo de Alcorano ganó aquí la Polla y el Nacional, pero también está entre los más destacados fondistas de Maroñas, donde recientemente ganó el Classic de Campeones y fue segundo en el Gran Premio Presidente de la República (G2) y en el Clásico Las Piedras.

El pupilo de Antonio Cintra, que será conducido por José da Silva, tendrá una exigencia fuerte en su compañero Keep Down (Amigoni), que fue tercer en el Las Piedras, y también en el muy experimentado Negrone (Ioya Bigtime), con un rosario de victorias y arrimes de los que salen en los diarios.

El zaino alcanzó mayor brilló quedándose con los clásicos Criadores Nacionales (G3) y Carlos Reyles (L), pero también perdió a nada el Gran Premio Nacional (G1) o el Gran Premio Presidente de la República. Viene de quedar tercero en el Especial Antonio Araújo, pesado, y aquí tranquilamente puede dar el golpe.

Para los que gustan de encontrar caballos capaces de sorprender, Little Leca (Potro Rex) viene de dos buenos éxitos condicionales en Maroñas y se ilusiona en un plano mayor.