El Hipódromo de Maroñas vivió una fiesta en la pista, de la mano de una recaudación estupenda

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- No fue una tarde más la de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La Serie Campeones disfrutó de una nueva edición, distinta, seguramente única, sin aliento que bajara desde las históricas tribunas, pero sí con un montón de pasión en la pista.

Puede considerarse un éxito lo que se vivió, con carreras repletas de participantes -siempre un aliciente en este tipo de eventos- y otra recaudación impactante, superando el millón de pesos uruguayos por carrera y con un total de 242.637 dólares pasando por ventanillas.

En el disco hubo dos grandes figuras. Por un lado, la del potrillo Trancaferro (Alcorano y Anita Querida, por Ayrton S.), que trasladó todo lo bueno que mostró durante la Triple Corona de Las Piedras a una actuación soberbia que le permitió ser muy superior en el Classic – Dirección General de Casinos (2000 m, arena); por el otro, a la potranca Algecira Fever (Texas Fever y Princess Daisy, por Touch Gold), la mejor de 2019 y que tras una ausencia de 6 meses se reintegró confirmando sus estupendas condiciones en el Distaff – Codere (1800 m, arena), el turno más competitivo de la serie.

El nivel de Trancaferro es excepcional. A sus triunfos en la Polla y el Nacional del circo canario le agregó ahora el Classic de Campeones dándole una verdadera paliza a sus rivales, sobrándolos, refregándoles “por la cara” su superioridad. José da Silva casi que no tuvo trabajo sobre el pupilo de Antonio Cintra, que corrió tranquilo durante la primera mitad, encimó en el codo y se desprendió en la recta, batiendo por 5 1/2 cuerpos a Un Ser Superior (Ecclesiastic), con Alvarez (Honour and Glory) como valiente tercero, tras pelear en la punta.

Al cabo de 2m3s82/100 el reservado del Haras Bagé do Sul trepó hasta el grupo de los mejores de la actualidad, encarando ahora una campaña ante los mayores en la que cada una de sus presentaciones generará buena vibra.

En el Distaff Algecira Fever mostró los puntos que calza, la categoría que la había llevado a vencer en la Polla (G1) y el Selección (G1) de 2019. Con al desgracia de haberse perdido el Ciudad de Montevideo (G1) en las horas previas por un problema físico, ahora por fin pudo reprisar para superar por el pescuezo a Rápida Agnes (Agnes Gold), dominando abierta desde los 150 metros y controlando la carga interna de una rival que pudo haber tenido mejor suerte.

Ocurre que cuando la ganadora dominó se echó hacia adentro, llevándose consigo algunas rivales, aunque sin “molestarlas”. La más perjudicada fue Rápida Agnes, que debió ir bien hacia los palos para encontrar el hueco, descontando muchísimo.

La Maestranza (Texas Fever) fue muy buena tercera, con Blossom (Ecclesiastic) otra vez rindiendo bien para terminar cuarta. La que se mostró algo por debajo del nivel que venía exhibiendo fue Sentimental (Bluegrass Cat), justamente la heroína del Ciudad el 6 de enero, que terminó apenas séptima.

Las versiones Juvenile – Walter Hugo Abelenda (1400 m) y Juvenile Fillies – Laboratorio Ripoll (1400 m), ambos en la arena, tuvieron como “estrellas” a Sócrates (Honour and Glory) y Astrid (The Leopard), respectivamente. Aquél luchó a pura calidad para mantener su invicto doblegando por el hocico a Mourinho (Invasor), mientras que la restante fue una máquina de correr para imponerse por 6 3/4 de cuerpos sobre New Orleans (Trinniberg).

El Campeones Mile – Stud Book Uruguayo (1600 m), que se corrió sobre el césped, terminó con la sorpresiva victoria de Larravide (Invasor), vencedor por 4 largos de Atlético El Culano (Alcorano), mientras que en el Campeones Sprint – UCM (1200 m) todo fue para Sub Manner (Subordination). Por último, el Juvenile Sprint – 100 Años del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (1000 m) quedó en poder de Ilustre Posse (Posse), que no tuvo problemas para derrotar por 3 1/2 cuerpos a la potranca Lady Drink (Trinniberg).