En la última reunión doméstica del año, los caballos con campaña previa en Maroñas animarán sendos handicaps

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos- El Carnaval Internacional 2021/2022 de Meydan disfrutará esta tarde con su última fecha de carreras “domésticas”, a la espera de lo que se vendrá en un par de días con el Súper Sábado y a fin de mes con una nueva versión del mitín de la Dubai World Cup.

Habrá dos presencias sudamericanas para palpitar, con Trancaferro (Alcorano) y Upper Class (Tiger Heart) buscando conseguir sus primeras victorias aquí en sendas condicionales. En total habrá siete competencias, ninguna de carácter jerárquico.

Trancaferro verá acción por segunda vez en el mitín, tras reprisar el 20 de febrero último cerrando la marcha a sin apreciación de distancia y sobre 2000 metros en un handicap de entre 86 y 95 puntos. Preparado por Okbah Aashour para la sociedad que conforman el Zenith Racing y el Haras Bagé do Sul, y con el experimentado Richard Mullen en sus riendas, el alazán portará el peso máximo de 62 kilos ante 12 adversarios y con partida 4.

La carrera es otro handicap, ahora sobre 1900 metros en la arena, y no tiene grandes exigencias, pero la vuelta de Trancaferro fue tan floja que habrá que ver si tiene reacción o no.

Upper Class, por su parte, preparado por Antonio Cintra y con Vagner Leal en su silla, correrá la sexta competencia, el The Palm Fountain, handicap con 1200 metros de recorrido en la tierra. Ante 6 rivales y con gatera 6, el crédito del Stud Guará del Sur intentará mejorar después de quedar fuera del marcador en cada una de sus 3 presentaciones este año. 

Serán 61 los kilos que llevará el brasileño, con Vasari (Muhaarar) como adversario principal, de regreso a lo condicional después de fallar en el HH The President Cup (L) de Abu Dhabi.

La mejor prueba del día será el Graduate Stakes, condicional sobre una milla en el césped y donde sobresale la presencia de Law of Peace (Shamardal), que terminó adelante en dos de sus 3 últimas salidas, mejorando mucho su nivel. Deberá cuidarse y bastante de First Winter (Dubawi), segundo sobre 2000 metros hace un par de semanas y listo para lograr su primer éxito aquí.