El caballo de Juan Antonio sigue en ascenso y apunta al Gran Premio Dardo Rocha

Desde que volvió a la acción, la tarde del Classic (G1) de las Estrellas, Transónico no ha hecho más que crecer. Aquél que conoció sus primeros momentos de gloria quedándose con la Polla de Potrillos (G3) de La Plata el año último, ahora poco a poco se afianza entre los mejores fondistas del medio, principalmente, sobre arena.

El hijo de E Dubai dio este viernes en Palermo otro paso importante en carrera ascendente con una sólida victoria en el Clásico Italia (G3), sobre dos kilómetros, buscándola desde el principio y defendiendo con calidad el enorme favoritismo que el público depositó en el alazán que Roberto Pellegatta y Juan Saldivia ponen a punto para el Stud Juan Antonio.

Con Gustavo Calvente en sus riendas, luchó al frente con el siempre duro Frío Island (Lizard Island), comenzó a dominarlo de a poco al pisar la recta y cerró con bastante comodidad cruzando el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Seba’s Show (Valid Stripes), uno de los menos creídos del lote. A idéntica distancia, El Margot (El Garufa) remató tercero, con la cabeza por delante de Frío Island, que de no haberse lesionado de potrillo seriamente hubiera sido un caballo de cartel.

De la cría del Haras La Esperanza y segunda cría de Tunelera (Pure Prize), su madre, Transónico demoró excelentes 2m65/100 en recorrer el tiro establecido y mejorar su record a 4 primeros puestos en 9 actuaciones, tres de ellos acercados en el plano de los clásicos, sin olvidar que venía de un muy promisorio tercer lugar en el Gran Premio General San Martín (G1), probando fortuna en el césped porteño.

Para Transónico será tiempo ahora de empezar en el 19 de noviembre, cuando en La Plata se corra el Gran Premio Dardo Rocha (G1), el gran objetivo que su gente se trazó para esta temporada.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=l8DcRzWgwIc[/embedyt]