Tras 19 semanas, tiempo de volver para He Runs Away

268

El campeón argentino reprisará sobre 1800 metros de césped este domingo en el hipódromo australiano de Kensington

SYDNEY, Australia (Especial para Turf Diario).- Después de 19 semanas de inactividad llegó la hora de volver a la competencia para el campeón argentino He Runs Away, en lo que será el arranque de su segunda temporada de actuación aquí, después de un 2020 que empezó volando bajo y que terminó en excelente nivel.

Con sus siete años, el hijo de Heliostatic y Heaven to Sally preparado por Chris Waller correrá este domingo la quinta carrera del día en Kensington, una prueba de hasta 88 puntos de rating y con 1800 metros de recorrido sobre el césped, una distancia que claramente no es la que mejor le sienta. Portando el peso máximo de 60 1/2 kilos, aunque irá de 57 por el descargo que le dará el aprendiz Campbel Rawiller, enfrentará 12 adversarios y da la sensación de que ganar le costará.

“Después de una larga inactividad y de ser medido en múltiples trials, necesitará un par de actuaciones para ponerse a punto. No esta vez”, reza la descripción en el programa de los especialistas, y da la sensación de que así será, aunque, claro, con un caballo de su clase, todo puede esperarse.

Después de varios años sin triunfos, antes en Hong Kong y luego aquí, He Runs Away terminó adelante en 4 de sus últimas seis salidas, cerrando esa cosecha excelente escoltando desde sólo medio cuerpo a Significance (Frankel) en el Christmas Cup (L).

El inglés Presto (New Approach) asoma como máximo candidato, aportando tres segundos en sus cuatro labores más cercanas y en ratings superiores. Nacido en Nueva Zelanda, Mr Dependable (Reliable Man), reciente ganador en este nivel en Canterbury Park, es otro de los nombres con mayor opción.