La notable hija de Claro Oscuro, que el domingo último se lució en Entre Ríos, animará el fin de semana un durísimo Clásico Estrellas de Villa María, nuevamente sobre 1200 metros

VILLA MARÍA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El Campeonato Estrellas Federal, organizado en conjunto por la Fundación Equina Argentina y varios jockey clubes e hipódromos del interior del país, vivirá un nuevo paso el próximo domingo en la pista de esta ciudad, donde productos de 3 años animarán un muy atractivo Clásico Estrellas de Villa María, sobre 1200 metros en la arena y con una bolsa a repartir de 1.600.000 de pesos, de los cuales 1.000.000 serán para el ganador.

Son 9 los confirmados para estar en los partidores, y entre ellos se cuentra la potranca La Clota, que el último domingo brindó una soberbia demostración en el Jockey Club de Gualeguay para imponerse por varios cuerpos en el Clásico Estrellas Entrerrianas. La hija de Claro Oscuro fue una de las mejores 2 años en Palermo, venciendo en los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2) y llegando tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

Mucho más difícil parece este reto con respecto al que acaba de protagonizar para la pupila de Luis Gaitán, que, entre otros, deberá cruzarse con Qué Ha Pasao (Qué Vida Buena), Evaluativo (Cosmic Trigger) y Votemos (Manipulator), 1-2-3 en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas de La Punta, en San Luis. Que Ha Pasao y Votemos vienen de terminar sexto y quinto, respectivamente, en el Clásico Estrellas Sprint (G3), en el Argentino, mientras que este último es además, titular del Clásico Juan Bautista Baigorria, en La Punta.

Vida Callejera (Qué Vida Buena), propia hermana del G1 Perro Callejero, reciente ganadora en Río Cuarto, será otra de las animadoras de las Estrellas de Villa María, junto con: Fantasmario (Vástago Salvaje), Open City (Manipulator), Solo Por Plata (Horse Greeley) -quinto en el Clásico Estrellas Cordobesas de Río Cuarto- y Secreto Boy (Suggestive Boy), que ya corrió 3 veces en los máximos, llegando tercero en su debut de The Best Hit (Hit It a Bomb) en Palermo.

El Clásico Estrellas de Villa María está abierto para cualquier producto anotado en las Carreras de las Estrellas