El hijo de Le Blues, que cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos, salió de circulación en mayo de 2022 ganando el Clásico Macon (L)

Una hora después del Handicap Kendal llegará en el Hipódromo de San Isidro la otra prueba por encima del nivel común de la fecha. Será el Handicap El Virtuoso (que entre clásicos, especiales y handicaps se corre como 4 veces por año…), para caballo desde los 3 años y con 1800 metros de recorrido en la arena.

Atractivo el grupo de 9 competidores que reunió, con mucha de la atención sobre la esperada reprise de Llano, que hace 340 días se hacía un lado de las pistas por problemas físicos justo cuando estaba pasando por su mejor momento. Nada será fácil para el hijo de Le Blues, no sólo por la inactividad y por tener que cargar el peso máximo de 59 1/2 kilos, sino también por la calidad de sus adversarios.

Allá por mediados de mayo de 2022 le ponía el moño a una racha de 3 lauros consecutivos llevándose sobre esta misma distancia el Clásico Macon (L), dando cuenta por el pescuezo del gradual Kodiak Boy (Treasure Beach). De regreso en manos de Alejandro Lozano y con Juan Pablo Paoloni en sus riendas, habrá que ver para qué está hoy el zaino del Stud Sol de Otoño.

Por afuera de todos arrancará con peso oblea (53 1/2) kilos Chanclette (Fortify), caballo de gran concepto y al que le está costando más de la cuenta responder, aunque viene de dar señales positivas en el Handicap El Serrano, cuando cedió por apenas la cabeza y en el disco ante el gradual Super Number (Super Saver), quedando cuarto lejos Super Maipo (Super Saver, 57), que también estará en los partidores ahora.

Después de un enorme segundo lugar a 1 1/2 cuerpo de Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico Horacio Bustillo (G2), Remótico (Remote, 58 1/2) cerró la marcha ante Elliptical (Il Campione) en el Clásico América (G2), por lo que ahora, bajando de nivel, aspira a volver a mostrar su mejor cara.

Promete dar pelea Brullemail (Super Saver, 55), que vuelve al ruedo tras más de 5 meses, habiéndose despedido secundando a Maléfico (Violence) en el Handicap Elías Antúnez porteño, por delante de Fanta City (Cityscape) y de un tal Maret (Master of Hounds)…