La suba tendrá un promedio del 20 por ciento, ya sea en condicionales o jerárquicas

LA PLATA.- Semana de buenas noticias la que transcurre para los propietarios, ya que al importante aumento de premios que decretó el lunes último el Hipódromo de Argentino de Palermo se sumó ahora una suba también considerable en el Hipódromo de La Plata y que comenzará a entrar en escena a partir de la reunión que se realizará allí el 1 de octubre.

El promedio de mejora será del 20 por ciento y se sentirá mayormente en las competencias para ejemplares más jóvenes, aunque también habrá una linda recomposición para los veteranos. También en los clásicos habrá más dinero para repartir, al margen de las bolsas extraordinarias con que contarán la próxima semana el Selección de Potrancas (G1) y el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2).

Por ejemplo, los 3 años perdedores que sobre 1000 metros corrían por 130.000 pesos al ganador, ahora lo harán por 160.000; los caballos de 4 años perdedores que en 1500 metros cobraban $ 108.100, ahora se llevarán para sus cuentas 125.000.

Descargo por el cambio

En nuestra edición de ayer se comentó sobre el cambio de fecha que la comisión de carreras decidió para el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), trasladándolo del martes 25 al jueves 27 del corriente. Desde el Hipódromo de La Plata aclararon que la decisión se tomó ante la posibilidad de que en la primera de esas fechas el paro nacional decretado no haga factible la realización de la jornada, y que los entrenadores consultados habían dado el ok. Turf Diario consultó a uno de ellos, aunque manifestó que se enteró con las ratificaciones.