Los destacados jockeys empezaron a ponerse a punto para los grandes desafíos cercanos

SHEPPERTON, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de que el turf pudiera volver a la escena el último lunes en Inglaterra -tras arduas negociaciones-, la jornada de este martes en Kempton Park devolvió al pesaje de los ganadores a Frankie Dettori y Ryan Moore, dos de los jockeys más destacados del viejo continente y del mundo.

Con apenas unas horas por delante para que ambos enfrenten los primeros desafíos de máxima escala aquí, Dettori hizo pareja con el entrenador John Gosden en el primer éxito de la campaña del 3 años Galsworthy (Dansili); por su parte, Moore se unió al emblemático Sir Michael Stoute para guiar a First Receiver (New Approach) a la victoria, un reservado de la Reina Isabel.

Consultado sobre su vuelta después de 12 semanas de parate, el carismático italiano bromeó: “Es muy bueno, y estoy lejos de casa, por lo que creo que mi esposa está bastante más contenta que yo, para serte honesto”, 

Dettori tendrá un compromiso de primer orden este viernes, cuando tenga que montar al consagrado Stradivarius (Sea the Stars), el mejor fondista europeo, en el Coronation Cup (G1) de Newmarket, sobre 2000 metros, parte del fin de semana de las Guineas.

Ya más en serio, Frankie contó: “Está pasando todo ahora. Usualmente tenemos una temporada que arranca y se detiene, con sus pausas, pero en este momento llega todo junto. Me cayó mal la cancelación de las carreras, como a todo el mundo, Por el momento he visto todo funcionando sin problemas, y espero que continúe así. Es apenas el comienzo de nuestro deporte, que no es de contacto, y es genial que podamos disfrutarlo”.