El bellísimo hipódromo de Lexington ofrecerá 5 reuniones y 10 carreras de grupo durante julio

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Una excelente noticia se conoció hoy, cuando el Kentucky Horse Racing Commission Race Dates Commitee aprobó en el día de hoy el pedido realizado por Keeneland para llevar adelante un mitín de verano sin público entre el miércoles 8 de julio y el domingo 12 del mismo mes.

“Keeneland aprecia la rápida respuesta de la comisión a nuestra solicitud, y aplaudimos todo el trabajo que vienen haciendo para las carreras en Kentucky durante estos tiempos sin precedentes. También agradecemos a Ellis Park su cooperación en este proceso y por hacer posible estas fechas no tradicionales para Keeneland. Tendremos más detalles de nuestra temporada de verano en los próximos días”, explicó mediante un comunicado Bill Thomason, Presidente y CEO del hipódromo de esta ciudad.

Keeneland tiene pensado realizar entre 9 y 10 carreras en cada una de las fechas acordadas, y programó 10 clásicos que tradicionalmente se disputan durante el mitín de primavera, que tuvo que ser suspendido por el brote de Covid-19.

Durante el período se correrán el Toyota Blue Grass (G2) y el Central Bank Ashland Stakes (G1), preparatorios para el Kentucky Derby (G1) y para el Kentucky Oaks (G1), respectivamente. El Jenny Wiley Stakes (G1), el Madison Stakes (G1) y el Maker’s Mile Stakes (G1) también se resolverán en julio.