Aspero final el de la prueba central del lunes en Palermo, con la hija de True Cause ¿despidiéndose? de la mejor manera

Se golpearon lindo Brightly Cause (True Cause, 56 1/2 kg.) y la brasileña Litle Eatly (T.H.Approval) en el final del Handicap Cote D’Or (1800 m, arena), la prueba más importante de la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Incluso, las acciones que se vieron de los 150 metros al disco provocaron algún cruce de palabras y reclamos entre Eduardo Ortega Pavón y Martín D. González, jockey de la ganadora y de la escolta, respectivamente… Y eso que mantienen una buena relación personal.

No hubo reclamo ni de los profesionales ni de oficio, y el marcador mostró a la yegua del Stud Mayflower imponiéndose sobre su rival por 1 cuerpo, defendiendo los boletos de la mayoría y al cabo de 1m49s24/100, sobre una cancha normal, pero suelta ante la falta de lluvias durante el último par de semanas.

Brightly Cause corrió cuarta en el comienzo mientras Litle Eatly salía, como es su costumbre, a marcar el camino, con Delivery On Line (Campanologist, 60) última, estirada, extrañamente “fuera de onda”. Atacó Ortega Pavón con la pupila de Pablo Sahagián al promediar el derecho y se trenzó en un áspero duelo con la vanguardista, liquidándolo en la cuadra final.

Hija de True Cause y Bright Star (Pine Bluff), y de la cría conjunta de los Haras Rancho Luján y Río Claro, Brightly Cuase venía de ganar una condicional hace unas horas nomás, y ahora redondeó su quinto y más importante festejo sobre 19 salidas.

El dato es que también podría haber sido el último. Lo cuenta el propio Sahagián: “Ella tiene una lesión en una mano que nunca se sabe cuando puede volver a aparecer. Después de ganar esta carrera me da la sensación de que ya no tiene sentido seguir forzándola, por lo que ya le sugerí a su propietario que la envíe a la reproducción”.

Brightly Cause se dio el gusto de festejar en el nivel superior y, quizás, de darle un cierre perfecto para una campaña al cabo de la que totalizó nada despreciables 1.012.385 pesos.