Ganadora de las QIPCO 1000 Guineas (G1) y del Prix Rothschild )(G1) en 2021, falló en el Duke of Cambridge Stakes (G2)

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Ya no tenía sentido seguir forzando el destino. Después de su pálida performance de la última semana en el Duke of Cambridge Stakes (G2) de Royal Ascot, Coolmore informó sobre el retiro definitivo de la competencia de la notable Mother Earth.

“Hemos decidido darla de baja en el entrenamiento, y al otro día de su carrera en Ascot ya estaba en el haras descansando. Fue una gran potranca, que tuvo una campaña fuerte a los 2 años y que también corrió mucho a los 3, realmente ya no podíamos pedirle mucho más. Fue Classic Winner, doble titular de G1, no nos debía nada más”, comentó Aidan O’Brien, su entrenador, al Racing Post sobre la noticia.

Hija de Zoffany y Many Colours (Green Desert), Mother Earth salió de perdedora a los 2 años ganando el Coolmore Stud Irish EBF Fillies’ Sprint Stakes (G3), sobre 1200 metros en Naas, Irlanda, arrimando en casi todas sus salidas posteriores durante su primera campaña, destacándose su segundo de Aunt Pearl (Lope de Vega) en el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de Keeneland y el tercero que consiguió detrás de Pretty Gorgeous (Lawman) e Indigo Girl (Dubawi) en el bet365 Fillies’ Mile (G1), de Newmarket.

La zaina conseguiría a los 3 años sus mejores resultados, venciendo en las QIPCO 1000 Guineas (G1), otra vez en Newmarket, dando cuenta de Saffron Beach (New Bay) y Alcohol Free (No Nay Never), entre otras, para luego viajar a Deauville, en Francia, y llevarse el Prix Rothschild (G1).

En su campaña como 3 años Mother Earth fue además segunda en la Poule d’Essai des Pouliches (G1), en el Falmouth Stakes (G1) y en el Sun Chariot Stakes (G1), y tercera en el Coronation Stakes (G1) y en el Matron Stakes (G1).

En 2022 había regresado con una victoria en el Park Express Stakes (G3) de The Curragh y antes de su despedida en el Duke of Cambridge había volado bajo ante Baaeed (Sea the Stars) en el Lockinge Stakes (G1) de Newbury.

Ante lo avanzado de la temporada de servicios, Mother Earth seguramente esperará el año próximo para ser cubierta.