El hijo de Daddy Long Legs tendrá 5 rivales este domingo en el Islas Malvinas (L), sobre la recta de césped norteña

Después del sábado de súper acción en Palermo, la rueda del turf seguirá su curso el domingo sobre el césped de San Isidro, con los productos como principales protagonistas de la mano del Clásico Islas Malvinas (L-1000 m) y la enorme expectiva que genera la segunda actuación de By Daddy.

Pocos potrillos de los que ya han debutado dejaron una impresión tan espectacular como el hijo de Daddy Long Legs, que quedó lejos de salida, se arrimó grande al promediar el recorrido y fue una máquina de correr en su remate para terminar venciendo por 11 cuerpos a Rugiente (Il Campione) en buenos 56s88/100 y teniendo…

Elvio Bortulé, su entrenador, no buscó más tiro con el tordillo, como aquella formidable labor podría haber sugerido, y tratará de afirmarlo en el derecho ante 5 rivales que prometen no hacerle las cosas sencillas.

El Alfalfar ataca con dos potrancas de futuro como Amorosa Pass y Lagoa Pass, ambas por Distinctiv Passion. La primera guapeó para vencer en su estreno y luego quedó aceptable tercera de la todavía invicta Celestial Filly (Lizard Island) en el Clásico Carlos Casares (G3); su compañera, en tanto, encontró su primer festejo llegando al pasto en su tercera salida para dar cuenta de forma espectacular y por 9 cuerpos de Alta En El Cielo (Angiolo), y se hará respetar de lo lindo.

Por el carril externo arrancará En Un Rincón (Manipulator), que hace poco más de 2 meses se inició con una conquista cómoda sobre Evasor Island (Lucky Island) en la recta de Palermo, por 2 cuerpos. Cambia de superficie e hipódromo, pero mostró calidad como para superar el desafío con buenos resultados.

Empresaria Hot (Daddy Long Legs) fue de los primeros productos de la generación en ganar, pero cuando corrió el Unzué (G2) en Palermo fue apenas sexta de la mencionada Celestial Filly; regresa al pasto de su victoria y con ganas de mejorar. El breve lote lo completa Toda Negra (Nashville Texan), que después de abandonar en el último escalón en el Bosque fue gran tercera a sólo 2 1/2 largos de Celestial Filly…