Los expertos de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas le otorgaron un rating de 128 puntos a su actuación en Del Mar

Después de su impresionante victoria del sábado último en el Longines Breeders’ Cup Classic (G1) de Del Mar, el tordillo Knicks Go “atropelló” fuertísimo para tomar el liderazgo del Longines World Best Racehorse Rankings (LWBRR) y que auspicia la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA).

Los especialistas consideraro que esa actuación mereció 128 puntos de rating, lo que le permitió superar la línea los potrillos Adayar (Frankel) y St Mark’s Basilica (Siyouni) y del más experimentado Mishriff (Make Believe) para dejarlos en la posición de escolta con 127 unidades.

Knicks Go, previo vencedor esta temporada en la Pegasus World Cup Invitationa (G1), en el Whitney Stakes (G1), en el Prarie Meadows Cornhusker Stakes (G3) y en el Lukas Classic Stakes (G3) tenía un puntaje previo de 124.

El ordenamiento, en su anteúltima publicación, tiene al recientemente retirado y Campeón Caballo Adulto de 2021 en Europa Palace Pier (Kingman) y a Torquator Tasso (Adlerflug), héroe en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) empatados en la quinta colocación con 125 unidades y más atrás, con 124, aparecen compartiendo el séptimo lugar el invicto Baaeed (Sea the Stars) y el sprinter australiano Nature Strip (Nicconi). Otro ejemplar con protagonismo en la Breeders’ Cup y que mejoró notablemente en el ranking fue Life Is Good (Into Mischief), cuya victoria en el Dirt Mile (G1), de punta  apunta y por varios cuerpos, lo llevó hasta las 123 unidades, las mismas que tienen Hurricane Lane (Frankel), el japonés Efforia (Epiphaneia), Medina Spirit (Protonico) y Sealiway (Galiway), que en el período medido se quedó con el QIPCO Champion Stakes (G1).

Gracias a su éxito en el Breeders’ Cup Turf (G1), el alazán Yibir (Dubawi) se metió en el ranking con 120 libras, y Dubai Honour (Pride of Dubai), que fue segundo de Sealiway en Ascot, también trepó hasta los 121. Como a lo largo de toda la temporada, el Longines World’s Best Racehorse Rankings no incluyó ningún caballo sudamericano -que esté compitiendo en nuestra zona o en cualquier otro lugar del mundo.

El LWBRR se arma según la opinión del Longines World’s Best Racehorse Committee. La próxima edición será publicada en enero próximo con el ordenamiento final para la temporada 2021. A esta altura, da la sensación de que Knicks Go terminará al tope, más allá de que resten correrse algunas carreras de peso como la Japan Cup (G1) en Japón.