Así lo decidieron sus propietarios; el caballo argentino viajará en breve hacia Gulfstream Park, donde será preparado

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Tras su enorme triunfo del último fin de semana en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), en Santiago, el caballo argentino Super Corinto tiene más desafíos por delante. El representante de la caballeriza peruana Jet Set será enviado hacia los Estados Unidos para continuar allí con su campaña, según informaron sus responsables.

En aquella carrera, el hijo de Super Saver criado por el Haras Firmamento y preparado por el enorme Juan Suárez se tomó revancha del crack local 0’Connor (Boboman), que lo había superado por 7 3/4 cuerpos cuando se enfrentaron a principios de abril en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

Si bien su fecha de viaje todavía no está confirmada, la idea es que Super Corinto arribe en las próximas semanas a Gulfstream Park, con la idea de buscar alguna de las muchas carreras clasificatorias para la serie de la Breeders’ Cup que se disputan alrededor de los Estados Unidos. En un principio, existía la posibilidad de que desde Chile el campeón llegara hasta la Argentina para correr el Gran Premio Estrellas Classic (G1), pero la idea quedó de lado.

De 3 años, Super Corinto se mantuvo invicto al cabo de sus tres primeras salidas en Monterrico, siempre en el plano condicional, debutando con un triunfo sobre 1000 metros, venciendo sobre la milla un mes y medio más tarde y luciéndose luego sobre 1500 metros, al reprisar en enero. El zaino dejó aquella condición cuando terminó cuarto a 6 1/2 cuerpos de su compañero y hermano paterno Super Nao en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3-2000 m), tras lo cual fue segundo en el Latino y alcanzaría la gloria en el Gran Premio Hipódromo Chile.

Super Corinto tiene por madre a Tradizione Slam (Grand Slam), ganadora en Palermo de los clásicos Ramón Biaus (G2), Apertura (G3) y Chile (G2), segunda en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y tercera en el Gran Premio Criadores. La yegua también produjo a Ex Tradition (Exchange Rate), titular de los clásicos OSAF (G3) y El Virtuoso (L) y segundo en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), y a Tradizione Day (Harlan’s Holiday), vencedor en el Clásico Uberto F. Vignart (G3) de La Plata.

Sudamérica tendrá en breve una nueva gran esperanza en los Estados Unidos con el ascendente Super Corinto.