Luego de 2 actuaciones en Emiratos Arabes Unidos y una en Arabia Saudita, reprisó en el plano local ganando el Clásico Belgrano (G3)

LA PLATA.- Todo está como era entonces… Después de una experiencia poco fructífera en los Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita, Rudy Trigger volvió este jueves al Bosque y se reencontró con el triunfo, recuperando el liderazgo de la velocidad con codo local imponiéndose en el Clásico General Manuel Belgrano (G3-1200 m, arena normal).

La última presentación del hijo de Cosmic Trigger en el país había sido el 19 de noviembre, cuando en esta misma cancha hizo variedades deportivas en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), fácilmente, como ahora. Como en aquella ocasión, Francisco Leandro estuvo en sus riendas, ahora para postergar por 3 cuerpos a Rigoni (Cityscape), al que persiguió desde el salto para superarlo al promediar la recta.

Hubo, al dejar la curva, un evento que en otros tiempos podría haberle costado la carrera a Rudy Trigger, pues golpeó fuerte al puntero y lo desacomodó, aunque como luego se separó fácil, se deduce, los comisarios desestimaron el reclamo interpuesto por Eduardo Ortega Pavón, que montó al escolta, ante la regla que rige actualmente a nivel internacional, y que, por cierto, no siempre se utiliza…

En efecto, el topetazo fue fuerte, pero como Rigoni no pudo ni pareció que podría alcanzar al vencedor, se mantuvo el marcador original. A 1 1/2 cuerpo, Lofoten (Lucky Island) fue tercero, todo en la muy buena marca de 1m10s31/100.

Atendido por María Cristina Muñoz en Palermo, ahora el récord a nivel local del nieto de Dixie Union habla de 4 triunfos en 6 presentaciones, dos de ellos a nivel de grado, a lo que habrá que sumar sus 3 gestiones en tierras árabes, donde cosechó un cuarto en Meydan, un no placé en el King Abdulaziz Racecourse y otro en Jebel Ali.

Con el regreso perfecto de Rudy Trigger, que fue criado por Marovi SA., la velocidad con codo recupera una figura de proporciones, y se refuerza grande en pos de soñar con espectáculo de altísimo vuelo a futuro, sobre todo, teniendo en cuenta otros notables especialistas como Codringer (Cosmic Trigger), la yegua At a Glande (Angiolo) o Despacito (Sabayón). Un encuentro entre todos ellos sería para sacar entradas anticipadas.