Horse Racing Ireland logró que las carreras fueran incluídas en la segunda etapa de aperturas, en lugar de la tercera como se había establecido originalmente

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La semana última el Departamento de Agricultura, Alimentos y Marina había anunciado que las carreras de caballos, como deporte capaz de poder realizarse sin espectadores, podría caer dentro de la tercera fase que el Gobierno local implementará para levantar las restricciones existentes por el brote de Covid-19, con fecha probable para volver al ruedo el 29 de junio.

Al mismo tiempo, las autoridades del Horse Racing Ireland (HRI) dijeron que no se darían por satisfechos y que harían todo lo que tenían a su alcance para poder tener una apertura más temprana, buscando alivianar las pérdidas gigantes que ya viene registrando la industria.

Pues bien, esa insistencia parece haber tenido buenos resultados. La HRI ha estado consultando a las entidades gubernamentales para un posible regreso anterior a la fecha inicialmente establecida, con Brian Kavanagh, su Jefe Ejecutivo. Ahora se supo que la vuelta del turf podría incluirse dentro de la segunda etapa de apertura, prevista para el 8 de junio.

“Estamos agradecidos de poder ser uno de los sectores que vueltan al trabajo, y conocemos la responsabilidad que eso significa para todos en la industria hípica para asegurar que los eventos puedan realizarse con absoluta seguridad”, comentó Kavanagh. Luego agregó: “Sabemos cómo hacerlo por nuestra propia experiencia en marzo, y también por lo que pasó en países como Francia, Alemania, Australia Japón y los Estados Unidos, donde la actividad pudo realizarse sin problemas”.

Sólo personal fundamental podrá estar presente en los hipódromos, con chequeos de temperatura múltiples.