De regreso a la pista del Bosque, la hija de Lizard Island volvió en los tramos finales para superar por 3/4 de cuerpo a su rival

LA PLATA.- Las dos yeguas con mejor cartel hicieron del Clásico Miss Loren (2000 m, arena) un mano a mano apasionante, y que terminó definiéndose en la misma meta con Paliza Salvaje (Lizard Island) doblegando por apenas 3/4 de cuerpo a la favorita Sopa de Lima (Easing Along), torciendo el destino, pues unos metros antes había sido dominada por su rival.

De regreso a la pista y distancia donde sobre fines de 2022 había llegado a su mejor éxito, en el Clásico Hipódromo de Rosario (G3), la hija de Lizard Island dejó atrás sus últimas dos performances, que la habían visto fallar en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) de Maroñas y en el Clásico Bullrich (G2) porteño, donde había llegado justamente 3 cuerpos por delante de la propia Sopa de Lima.

Wilson Moreyra tuvo decisión en las riendas de la ganadora, ubicándola adelante desde el salto, siempre con pequeñas sobre una Sopa de Lima que nunca la dejó tomar vuelo y que en la curva ya la presionaba al máximo. Tanto fue la insistencia de la reservada de Pozo de Luna que dominó al pisar la recta y estableció un pescuezo de ventaja.

Sin embargo, por dentro, Moreyra apeló a su rigor y sacó provecho del resto que le había guardado a la defensora de la caballeriza Rodolfo Pedro, que volvió, recuperó el liderazgo y estiró ese 3/4 cuerpo de ventaja, todo tras excelentes 2m3s30/100.

Lejos, a 21 cuerpos, Qué Cosa Seria (True Cause) se quedó con el último escalón del podio con media cabeza de diferencia sobre una Che Mamita (Safety Check) desconocida y que jamás logró ser protagonista, en una actuación que no debe circunscribirse sólo al salto de la milla a los 2 kilómetros. Ultima, a 25 largos más, Super Pleasure (Super Saver) fue otra que no corrió nada de lo que puede.

Preparada por Edgardo Martucci en Palermo, Paliza Salvaje nació en el Haras La Pasión y tiene por madre a Paloma Blanca, una hija del fenomenal Sadler’s Wells, que ya había producido aquí otros 2 ganadores, en una familia de distancia y donde se encuentran las razones de la heroína del día para brillar en este tipo de recorridos.