El santafecino tenía 52 años y era habitual visitante de los máximos; se había accidentado el 29 de diciembre último en San Francisco, Córdoba

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Una triste noticia se conoció en la madrugada del martes con el fallecimiento del jockey Daniel Díaz, que permanecía internado en grave estado en el Hospital José B. Iturraspe de esta ciudad tras una rodada que sufrió el 29 de diciembre último en el hipódromo local.

Oriundo de la localidad santafecina de San Martín de las Escobas, Díaz había caído cuando la yegua que montaba sufrió una fractura. Las medidas de seguridad del Hipódromo Oscar C. Boero estuvieron atentas y de inmediato el profesional fue trasladado a dicho centro médico, donde los facultativos realizaron todo lo que tuvieron a su alcance para salvar su vida.

“Daniel era un amigo de todos. Esto es muy triste, rodó con la yegua que montaba y sufrió un golpe muy grande, en anteriores accidentes había padecido golpes similares pero este le resultó fatal”, comentó al periódico La Voz de San Justo Andrés Balkenende, Presidente del Jockey Club de San Francisco, conmovido por la noticia.

Díaz tenía 52 años e incursionaba seguido en los máximos, donde consiguió 114 triunfos, entre ellos el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) de La Plata con la yegua Kavalera (Pollard’s Vision).