El Archipenko de Futuro es candidato para el handicap que cerrará el triplete jerárquico en San Isidro
Inolvidable la figura del crack Engrillado (Friul), mucho más en estos meses, cuando todavía se lamenta profundamente la partida de Javier Zubizarreta, que fuera uno de sus propietarios. El caballo que saltó de las cortas pampeanas hasta convertirse en un ídolo para la afición en los máximos tendrá su tributo esta tarde en el Hipódromo de San Isidro con un handicap, cerrando con una muy interesante triple tanda jerárquica.
Planteado sobre una milla y en la arena, le ofrece a Otro Acierto la posibilidad de seguir por el camino positivo al que se volvió a subir en su más cercana labor, cuando bajo idénticas circunstancias se quedó con el Clásico Cayetano S. Sauro batiendo de atropellada y por 2 cuerpos a Angelado (The Leopard).
El doradillo del Haras Futuro al que montará Pablo Falero cargará el peso máximo de 60 kilos, compartiendo esa condición con Misael (Lizard Island), que aspira a tomarse revancha, pues fue cuarto en el recuerdo al jockey.
No estuvo con todas las luces aquella tarde el crédito del Stud San Lorenzo, que se mostró indócil en los partidores y luego careció de fuerza en la recta para luchar como lo había hecho antes para llevarse el Clásico Gendarmería Nacional Argentina 80vo. Aniversario, por 1 1/2 cuerpo sobre El Muy Salsero (Aspire).
Como tercero en discordia aparece Kiexpresión (Heliostatic, 52), que vuelve al plano jeárquico tras agenciarse una victoria valiosa sobre Hat Melódico (Hat Trick) en una dura condicional, con peso oblea.