Si bien el Hipódromo no lo comunicó oficialmente, ya está listo el llamado; se cancelan deudas de diciembre…

Como casi todo desde que se inició el parate por la pandemia, por medios extraoficiales se conocen las cuestiones. Ahora trascendió la carta de entradas que el Hipódromo de San Isidro preparó para el mes de agosto y en la que sus dirigentes habían prometido trabajar tras aquella reunión en Lotería, hace más de un mes.

El trabajo pende de la aprobación de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y se anticipa un máximo de 12 competencias por reunión, todas en horario diurno.

Un dato es que las carreras para ganadores son “abiertas”, resolviéndose luego la “condición” por parte de la comisión de carreras una vez conocida la lista de postulantes. Asimismo, San Isidro se encarga de aclarar que “el porcentaje del premio correspondiente al fondo de reparación se distribuirá al momento que Lotería de la Provincia de Buenos Aires transfiera los fondos, con la excepción de montas perdidas”.

En el análisis primario de la carta de entradas, que arranca 1l 1 de agosto, sobresale que el 29 es la fecha establecida para las 1000 y 2000 Guineas, ambos de grupo, como así también que no se proyectó ni siquiera 1 carrera para productos de 3 años ganadores.

Por otra parte, el Jockey Club informó que están al cobro los premios correspondientes al domingo 8 de (con la excepción del Gran Premio Copa de Plata), domingo 22, sábado 28 y domingo 29 de diciembre, pero que podrán ser cobrados sólo el miércoles 8 de julio entre las 10 y las 14 horas. Asimismo, se recuerda que las recompensas previas ya liberadas están también disponibles. La semana próxima se atenderá el martes 14 y el miércoles 15 en el mismo horario.