La hija de Orpen se impuso de atropellada en el Handicap Cipayo, tras casi 8 meses de inactividad

Después de más de 8 meses de inactividad, el regreso de Trasparenza no podía haber sido más auspiciosa. De la mano de un intratable Pablo Gustavo Falero, la reservada de Vacación se quedó con el Handicap Cipayo (1200 m, arena), la prueba más importante del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

La hija de Orpen fue infalible en el derecho cuando atropelló, aprovechando al máximo la lucha que por la punta sostuvieron Signorina Forli (Tetelestai, 56) y Visión Rica (Pollard’s Vision, 57), que se movieron bajo parciales de 24s31/100 y 47s6/100.

Nunca corrió lejos Trasparenza, que se mostró alternando la tercera y cuarta colocación para quedar en una posición perfecta frente a las primeras tribunas, abierta. Cuando por los 300 metros Signorina Forli se sacó de encima a Visión Rica, Falero movió de firma a la pupila de Juan Bautista Udaondo, que respondió pasando al frente cerca del disco y sacando 1 cuerpo de ventaja.

Signorina Forli resistió para ser destacada escolta, con Andai (Angiolo, 57 1/2) completando la trifecta a otros 3 largos, todo al cabo de 1m10s91/100. Inbakaralera (Intérprete, 55) fue cuarta y Vivacita (Heliostatic, 59) quinta, sintiendo un tanto los kilos, pero más el recorte de distancia. Con 54 1/2 kilos en su silla, Trasparenza logró su cuatro triunfo en apenas 10 salidas, aunque, habrá que reconocerle, sin caerse nunca del marcador rentado. 

La ganadora del Handicap Cipayo es la cuarta cría (segunda ganadora) de la clásica Tamora (Salt Lake), que supo vencer en el Clásico España (L) y que es hermana de la G1 Tarsilia (Roman Ruler) y de la placé clásica Timbrera (Southern Halo), luego madre de esa buena velocista que fue Timberline (Easing Along), todas ellas con el nombre de la recordada Triumphal (Logical) en común.