La yegua de Vacación sigue invicta desde que volvió al ruedo; ahora se quedó con el Handicap Petite Ecurie

La nueva etapa de Trasparenza marcha viento en popa. Después de un largo parate, la reservada del Haras Vacación sumó este miércoles en el Hipódromo de San Isidro su segundo triunfo consecutivo importante y parece ir a más. Firme, no tuvo demasiados inconvenientes en quedarse con el Handicap Petite Ecurie (1200 m, arena), la prueba más destacada del día, defendiendo su favoritismo.

Conducida con la clase de siempre por Pablo Falero, y cargando el peso máximo de 57 kilos, la hija de Orpen y Tamora (Salt Lake) se movió de menor a mayor mientras Miss Talita (Ever Peace, 53 1/2) marcaba el camino con ventajas interesantes y bajo parciales de 23s72/100 y 47s3/100.

Una vez en la recta se empezó a mover el tablero. Miss Talita empezó a mostrar síntomas de cansancio y abierta Trasparenza cobró protagonismo, dominando con 400 metros por recorrer y manteniendo de allí en más a raya a Andai (Angiolo, 56 1/2), que por dentro hizo fuerza para terminar segunda a 1 cuerpo. A otros 4 largos, Soñadora Queen (Honour and Glory, 55) se quedaba con la tercera posición, mientras Dona Grace (Giacomo, 55 1/2) volaba mucho más bajo de lo previsto para terminar séptima.

Fue de 1m10s73/100 el tiempo empleado por la pupila de Juan Udaondo y que ahora suma 5 triunfos en apenas 11 salidas y con 5 años recién cumplidos parece tener mucho más por dar. Por el momento, la idea de Vacación es que Trasparenza siga aprovechando su buen momento y soñar con conseguir un triunfo o una chapa clásica que le de la condición de black-type para una mucho más amplia actividad en la reproducción.

Por ese objetivo continuarán trabajando con Trasparenza, con la posibilidad de retirarla si por alguna razón baja la guardia. No da la sensación de que vaya a ser asi. Al menos, por ahora…