El potrillo y la potranca lograron sus segundas victorias a los 3 años, dentro de una jornada con algunas competencias interesantes

Si bien transcurrieron dentro del plano de la categoría alternativa, varias de las carreras de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro estuvieron reservadas para ejemplares de 3 años titulares de una victoria.

El fenómeno viene dándose hace tiempo, pues ante la contínua anulación de las competencias abiertas dentro de esa categoría, a propietarios y profesionales no les queda mucha más opción que intentar competir en el plano de la CA, para no tener que chocar en niveles superiores contra otro tipo de rivales, obligado por programaciones que han perdido el rumbo hace ya mucho tiempo.

Entre sas competencias, la milla del Premio Falling for You resultó una de las más interesantes, con el valiente triunfo de Treasure Runner de por medio, dándole continuidad a la racha del Haras Tradición, su criador. Pagado el derecho de piso en la categoría con un positivo quinto lugar, el hijo de Treasure Beach preparado por Gustavo Scarpello se impuso prácticamente de punta a punta por 2 1/2 cuerpos a un sport totalmente injusto de $ 14,15. Aprovechando el descargo del aprendiz Jairo Flores, el defensor de la caballeriza Clan B. demoró 1m38s22/100 para alcanzar su segundo festejo.

En idéntica distancia, categoría y pista se corrió también el Premio Callupino, pero midiendo potrancas con 1 triunfo. Allí también los más cotizados no pudieron cristalizar en el disco la confianza del público ante la buena performance de Romana Craf (Mastercraftsman y Romana Top, por Giant’s Causeway, Haras Firmamento), que resolvió las cosas superando por 2 cuerpos a No Me Quitte Pas (Puerto Escondido), tras una marca de 1m36s78/100, sensiblemente inferior a lo que establecería ya más tarde Treasure Runner.

De la caballeriz Fama, y preparad por Mario Turquieto, Romana Craf llevó en sus riendas a Roberto Alzamendi, en la segunda conquista de la temporada para el jockey, uno de los más trabajadores en las mañanas del Campo 2 y que siempre está buscando la oportunidad para lucirse.

La fecha en el Hipódromo de San Isidro contó con un total de 12 competencias, al cabo de las cuales las apuestas ascendieron a 161.769.495, con un promedio de 13.480.791 pesos, bastante por detrás de lo que consiguió el lunes Palermo con algunos turnos más y en un dato que ratifica que los miércoles se vienen complicando pra el Jockey Club a la hora de tener atracción para los apostadores.