La hija de Violence dio espectáculo debutando en el Bosque sobre 1500 metros, con Walter Aguirre en postura

LA PLATA.- El Especial Independencia (1500 m, arena), la tradicional carrera para potrancas debutantes que incluye el cronograma del Bosque cada temporada, se ha convertido en los últimos años en un turno sin equivalencias. Por quinta temporada seguida la chapa de varios cuerpos brilló al tope del marcador, ahora gentileza de la muy interesante labor que cumplió la gran favorita Trenza de Fuego.

Fueron 15 los largos que en el disco la separaron de Devil’s Queen (Honour Devil), los mismos por los que prevaleció Cita di Río (Equal Stripes) en la versión de 2019 y 4 menos con respecto de los 19 que le sacó Zazerilla (Dancing for Me) a sus adversarias en 2018. Un año antes, Corfu Magic (Manipulator) había llegado a la meta con 7 de ventaja y hace 12 meses Fy Spree (Fortify) lo hizo por 8.

Como Cita di Río y Corfu Magic al cuidado de Horacio Torres, aunque ante la suspensión del profesional en la columna derecha del programa apareció Héctor Pastorino, lo de Trenza de Fuego fue robo, galope largo, paliza… El trámite la tuvo expectante mientras Kitty Icon (Sixties Icon) hasta que Walter Aguirre, su jockey, se cansó de esperar, le aflojó las riendas y se terminó todo.

Poco a poco fue separándose la defensora del Stud Arroyo de Luna, para en la recta final ofrecer un show, sacándole el inusual margen de 15 cuerpos a su escolta, resolviendo la historia al cabo de 1m30s67/100 en cancha normal. A 1 1/2 más, Super Bless (Super Saver), con la puntera Kitty Icon en cuarto a otros 16 y con el pescuezo sobre una Be Strong (Equal Stripes) que no corrió nada. Ultima a sin apreciación concluyó Delfina Ness (Elness).

Cría del Haras La Pasión, Trenza de Fuego es una hija de Violence y la estadounidense Triple Mortal (Cherokee Run), que ganó 2 carreras en nuestro país con la chaquetilla de Rubio B. sobre 4 presentaciones. En su función de reproductora, ya tiene 4 ganadores sobre 4 crías que corrieron. Su familia materna es la misma de Mr. I (Mr. Prospector), corredor aquí y padrillo luego en el desaparecido Haras La Pampita.

Trenza de Fuego se lució debutando, ahora llegará el momento de ratificar la excelente impresión que dejó.