El caballo francés llega entonado tras quedarse en Belmont Park con el Manhattan Stakes

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- La notable jornada del sábado en Monmouth Park tendrá la mayoría de las miradas depositadas en lo que suceda alrededor del Haskell Stakes (G1). Sin embargo, habrá otra prueba de máxima escala en cartelera lista para llenar de emoción al público que promete llenar el recinto.

Se trata del siempre entretenido United Nations Stakes, que sobre 2200 metros enfrentará sobre el césped un calificado grupo de fondistas de 4, 5 y 6 años, encabezados por el francés Tribhuvan, cabeza del equipo del preparador Chad Brown y del Madaket Stables y sus socios.

De 6 años, y con Manny Franco confirmado para conducirlo, el hijo de Toronado intentará repetir su triunfo de hace 12 meses en esta misma competencia, entonado por haber conseguido volver a los primeros planos a mediados del mes úlitmo en Belmont Park, donde se impuso en el Manhattan Stakes (G1).

Su “socio” Adhamo, de nacimiento en Irlanda, ya lo escoltó en el Manhattan y ahora aspira a tomarse revancha. Previo tercero en el Turf Classic Stakes (G1) de Churchill Downs y segundo en el Fair Grounds Stakes (G3), parece ya haberse acomodado a los trazados del norte, luego de cumplir su primera campaña en Francia, donde supo quedarse con el Prix La Force (G3).

Christophe Clement confía en la calidad de Gufo (Declaration of War), que completó la trifecta en el Manhattan Stakes y, salvo por su resbalón en el Breeders’ Cup Turf (G1), nunca decepcionó, llevándose los trofeos del Kent Stakes (G3), Belmont Derby Invitational Stakes (G1), el Sword Dancer Stakes (G1) y el Pan American Stakes (G2)…

La carta de Michael Maker es Temple (Temple City), que no corre desde que en febrero fue cuarto en el Pan American, prueba a la que llegó tras hacerse del Mac Diarmida Stakes (G3). Si está a pleno será un hueso muy duro de roer para cualquiera.

La fecha en Monmouth Park incluirá también el Monmouth Cup Stakes (G3-1800 m, arena), el Molly Pitcher Stakes (G3-1700 m, arena) y el WinStar Matchmaker Stakes (G3-1800 m, césped), el primero para todo caballo desde los 3 años y los dos restantes para yeguas desde los 3 años.

Será una tarde de turf sensacional, con una oferta de jerarquía que no defraudará a nadie.