En el hipódromo bonaerense se vivió otra jornada de carreras interesante; el hijo de E Dubai se lució en la central

AZUL.- Otra vez con una concurrencia de público importante, el hipódromo de esta ciudad ratificó el último domingo que ya forma parte del plan de las familias los domingos en que organiza carreras. El empeño que los dirigentes ponen por acercar el turf a la gente rinde sus frutos con las tribunas prácticamente sin escalones vacíos.

Al cabo de 8 competencias, la recaudación estuvo al borde de los 2.500.000 pesos, destacándose lo ocurrido en el séptimo turno, el Especial 2 de Abril – Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, disputado sobre 1200 metros y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

Dándole la razón a sus tabuladas y al público, que lo hizo favorito en los boletos, Niño Arabe (E Dubai) no encontró demasiados inconvenientes para darle continuidad a su estupendo momento, y a sólo 4 días de haber competido en San Isidro.

Conducido por Orlando Roncoli, el pupilo de Mofid Hawed Abuawad superó por 1 1/2 cuerpo a Queen’s Blade (Curlinello), con Jean Boy (Asiatic Boy) cruzando el disco en tercera posición a otros 9 largos, todo tras 1m12s60/100 sobre pista de arena normal.

La fecha tuvo un momento muy emotivo cuando inmediatamente después de disputada la sexta carrera se descubrió una placa que bautizó el recinto de los ganadores como José “Bichi” Diorio, miembro del Jockey Club de Azul y recientemente fallecido. Un tributo merecido para un hombre querido y extrañado.