La hija de Greenspring fue la figura del martes platense batiendo por 7 cuerpos a Kali Mani

LA PLATA.- Le costó un poquito a Trikini Girl salir de perdedora, pero ahora que le tomó el gustito a cruzar adelante, parece dispuesta a no perder oportunidad para hacerlo. Tras un buen triunfo en la recta de Palermo, la potranca del Stud Los Rolfo pisó fuerte en el Bosque ganando en gran estilo el Clásico Racing Seattle (1000 m), la prueba más importante de la jornada de este martes.

Conducida con confianza por Maximiliano Aserito, la hija del generosísimo Greenspring y Tricky Cat (Catskill) sacó máximo provecho en el derecho del desgaste al que fue sometida Kali Mani (Manipulator) tras moverse al frente luchando con Joy Doctrina (Fortify) tras parciales de 23s49/100 y 47s81/100 para los 400 y 800 metros iniciales.

Cuando Kali Mani logró sacarse de encima la molesta compañía de Joy Doctrina, en la recta, casi ni tuvo tiempo de disfrutar de la punta en soledad, pues por mitad de cancha avanzó muy fuerte Trikini Girl para dominarla en dos saltos y empezar a distanciarse.

El disco encontró a la pupila de Brian E. Baustián con 7 terminantes cuerpos de ventaja sobre la propia Kali Mani, que por 1 1/2 cuerpo dejó tercera a Una Gota Buena (Global Hunter), que porfió hacia afuera toda la recta, situación que, de no haberse producido, le debería haber permitido ser escolta. El tiempo de la carrera fue de excelentes 59s65/100.

Cría del Haras Vikeda, de excelentes noticias esta semana, justo antes de su remate anual (NdelaR: Che Zorro, otro Greenspring, ganó G3 aquí el domingo…), Trikini Girl parece haber llegado para quedarse.