De regreso al Bosque, donde había sido distanciada por tratamiento, le rindió homenaje a su criador

LA PLATA.- Mezcla de sensaciones la que dejó el triunfal regreso al sur de Trikini Girl. Por un lado, porque en su último viaje había apabullado en el Clásico Racing Seattle para luego ser distanciada por tratamiento prohibido, teniendo ahora una “especie de revancha”; por el otro, porque llegó en la misma semana en que falleció Eduardo Kehoe Wilson, su criador desde el Haras Vikeda y que seguía con muchísima atención la campaña de la zaina, como hacía con todos los hijos de su padrillo jefe, Greenspring.

La potranca preparada por Ricardo A. Baustián (h.) sufrió bastante antes de encontrar el claro en el derecho por el que pasó de largo para terminar primera en el Clásico Eusonio C. Boni (L-1100 m, arena), la mejor carrera del día.

No largó nada bien y quedó rezagada, regalando metros cruciales en una distancia demasiado corta. Luego, una vez que se recuperó, no encontraba por donde pasar, viéndose detrás de una pared de rivales en la curva y quedando encerrada junto a los palos cuando en plena recta Seiternal (Seattle Fitz) y Bountiful (Incurable Optimist) peleaban mano a mano, con Ideocrática (Remote) arrimándose por mitad de cancha y Royal Top Sea (Seattle Fitz) más abierta.

Se hizo un hueco, Maximiliano Aserito lo aprovechó y, una vez libre, Trikini Girl desplegó todo su repertorio, dominando rápidamente para estirar 3 largos en la sentencia sobre Ideocrática, de buen regreso a la velocidad tras bajar un tanto la guardia en la milla, cuando intentó seguir el proceso selectivo.

A 1 largo, Bountiful redondeó un bautismo clásico interesante, con Royal Top Sea en cuarto delante de Donde Estás (Don Valiente), que venía de vencer en dos contiendas similares pero que esta vez pasó desapercibida. Seiternal, de la que se esperaba mucho, perdió toda la fuerza en el derecho para terminar cerrando la marcha.

Del Stud Los Rolfo, enemiga en las apuestas y con Tricky Cat (Catskill) como madre, Trikini Girl demoró 1m6s18/100 para festejar por segunda vez en su campaña y reivindicarse tras aquél mal trago que pasó en el Racing Seattle.