El hijo de Jump Start preparado por Guillermo Martucci correrá hoy el Invitational Cup Stakes en Gulfstream Park

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Esta tarde, y por segunda temporada consecutiva, la Serie Hípica del Caribe se desarrollará en Gulfstream Park, con el dato para el turf sudamericano de la presencia del caballo argentino Trincheto en el Invitational Cup Stakes, que se correrán sobre 2000 metros y en la arena.

El hijo de Jum Start que prepara Guillermo Martucci tiene campaña en Panamá, donde ganó el Clásico Ernesto Navarro Díaz, Ernesto y Ramón Navarro Díaz (G2) y donde acaba de llegar segundo en el Clásico Independencia (G1).

Con José Lezcano comprometido para conducirlo, Trincheto tendrá como principales adversarios a California Music (Maclean’s Music), su vencedor en el Independencia, y a El Kurdo (Giacomo), imbatible en el Hipódromo Salem Dibo de Ecuador y que busca la revancha tras caer hace doce meses en esta misma prueba.

En tanto, en la Confraternity Caribbean Cup Stakes, sobre 2000 metros de arena y para yeguas, la mexicana Jala Jala (Point Determined) (foto) irá por el double-event con la monta de Irad Ortíz Jr. Con una derrota sobre 6 salidas durante 2018 en el Hipódromo de las Américas, se topa con Exclusivo (Warrior’s Reward) y Fray Angélico (Concerto).

En lo referente al Caribbean Classic Stakes (1800 m, arena), todo parece dado como para que el también mexicano Kukulkan (Point Determined) se quede con el trofeo, apoyado en su brillante campaña invicta de 13 triunfos.

El Lady Caribbean Cup Stakes (1700 m, arena), para potrancas de 3 años, también tiene a una representante “azteca” como máxima carta en Kutzamala (Point Determined), mientras que en el Caribbean Cup Speed Stakes (1200 m, arena) las recomendaciones recaen en el panameño El Titi (Storm Treasure), aunque sus compatriotas La Polla (Storm Treasure) y Candy Power (Storm Treasure) no le harán las cosas sencillas.