Los ya retirados Winx y City of Light comparten el liderazgo con Beauty Generation, todos con 125 libras

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) dio a conocer este jueves una nueva entrega del Longines World’s Best Racehorse Rankings, aunque sin cambios a la cabeza.

Los ya retirados Winx (Aus-Street Cry) y City of Light (USA-Quality Road) comparten el liderazgo junto con el neocelandés Beauty Generation (Road to Rock), en una equivalencia que puede tener sustento en los números, pero no así en la categoría. Todos ellos totalizan 125 puntos, uno más que el australiano Santa Ana Lane (Lope de Vega).

El Top 5 del ranking recibió un nuevo ingreso con la yegua irlandesa Magical (Galileo) (foto), que viene disfrutando de un 2019 de ensueño. Ganadora del Alleged Stakes (G3) y del Coolmore Highland Reel Irish EBF Mooresbridge Stakes (G2), logró su mejor triunfo en la todavía cercana Tattersalls Gold Cup (G1), por 7 cuerpos y en The Curragh, actuación merecedora de 123 puntos de rating, lo que le permitió igualar la línea del australiano Happy Clapper (Teófilo).

El ranking sumó varios nombres nuevos al cabo del último corte, que incluyó las actuaciones cumplidas hasta el 9 del corriente, como el caso de Battaash (Ire-Dark Angel), que dio su primer paso del año llevándose el Armstrong Aggregates Temple Stakes (G2). Fueron 121 los puntos para aquél, los mismos que se le dieron a Mustashry (Tamayuz) tras quedarse con el Al Shaqab Lockinge Stakes (G1).

Otros caballos que impresionaron en Europa fueron Phoenix of Spain (Lope de Vega) y Sottsass (Siyouni), los ganadores que tuvieron las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1) en Irlanda y el QIPCO Prix du Jockey Club (G1) francés. Para ambos potrillos el puntaje fue de 120.

En los Estados Unidos, en tanto, el crecimiento máximo fue para Bricks and Mortar, el mejor fondista sobre césped  de la actualidad. El hijo de Giant’s Causeway se llevó el  Manhattan Stakes (G1), dando continuidad a una seguidilla en el máximo plano esta temporada y que antes incluyó la edición inaugural de la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1) y el Old Forester Turf Classic Sakes (G1).