Se corren sobre el kilómetro el Aníbal D. Etchart y el Grandes Fustas, mientras que sobre 2500 metros será el Domingo Torterolo; más de 1 millón de pesos en incrementos

Un trío de handicaps, más de 1 millón de pozos en incrementos y una serie de condicionales interesantes conforman el entretenido menú que propone para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, en esta etapa de reactivación de la actividad hípica nacional después de casi 170 días de parate por los efectos de la pandemia.

La dupla de centrales se abrirá con el Aníbal D. Etchart (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores, y donde la cuestión pinta durísima. Vuelve al ruedo South Prospect (Freud, 60) (foto), que después de alzarse con los handicaps Easing Along y Jerry Honor escoltó a Sinigual (Pure Prize) en el Resuello, la misma prueba donde Romanticón Key (Key Deputy, 62) llegó cuarto, cortando una serie que lo había llevado a vencer antes en los handicaps Hunter’s Moon y Easing Along, donde hizo puesta con aquél.

La división será el Handicap Grandes Fustas, sobre idéntica categoría y distancia y en el que con pesados 63 kilos John Snow (Roman Ruler) buscará ratificar todo lo bueno que hizo en su despedida, cuando se llevó el Handicap Charles King. Al cruce le salen Claro Secreto (Claro Oscuro, 59) y Red Surge (Storm Surge, 61), con la interesante reprise de Strategos (Zensational, 57 1/2), que va liviano y baja a la recta.

Por último llegará el turno del Handicap Domingo Torterolo (2500 m, arena), para todo caballo desde los 5 años, ganador. Ganador del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) platense en 2019, Australis Cheeky (Interaction, 60) lleva las de ganar ante presencias complicadas como las del topweight Little Vicky (Uru-T.H. Approval, 60 1/2), Reik (Mount Nelson, 59 1/2) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 59).