El brasileño redondeó las 100 victorias en Palermo, y le lleva 9 de ventaja a su colega; también duplicó Rodrigo Blanco

La temporada anterior, cruzada por la pandemia y el extenso corte que vivió la hípica, terminó con un empate en el primer lugar entre Francisco Leandro y William Pereyra (foto) en la estadística de jockeys del Hipódromo Argentino de Palermo. En 2021, ya sin tanto parate más que un par de semanas, la pelea entre ambos profesionales vuelve a ser mano a mano por el cetro de número uno en Avenida del Libertador y Dorrego.

Una imagen contundente de cómo viene desarrollándose la película se dio este lunes, con cada uno de los jinetes imponiéndose en 3 oportunidades hasta totalizar 100 discos en el caso del brasileño y 91 para el joven látigo nacional, ambos ya distanciados de Brian Enrique, que los mira desde más atrás con 82 discos a la fecha.

La cosecha de Leandrinho arrancó con Stone Bright (Interaction y Stone onthe Rock, por Hennessy, Haras Futuro SRL.), que festejó por tercera vez en su campaña en los 1400 metros de arena del Premio Romaño, tuvo un segundo paso con Dream Snatcher (Flower Alley y Celaeno, por Rock of Gibraltar, Wilgerbosdrift Argentina), que se impuso sin mayores inconvenientes en el Premio Mighty Hunter (1400 m, arena), llegando a su tercera conquista; y finalizó en las riendas de Negador Serial (Violence), que, como se mencionó en páginas anteriores debutó ganando a los 3 años.

Por el lado de Pereyra todo comenzó con la ligera Madero Girl (Greenspring y Matsumura, por Editor’s Note, Haras Vikeda), heroína en las 12 cuadras del Premio Ribelinho y con ganas de clásicos, encontró su segundo eslabón con el triunfo de Che Capanga (Manipulator) en el Clásico Carlos Gardel (L) y llegó a la pierna con Camily Halo (Expressive Halo y Naima, por Southern Halo, José A. Tomás Porcel y Patricio José Tomas), que duplicó en el Premio Captivated (1200 m, arena).

En la tarde de lunes porteña hubo otro jockey que superó la unidad de victorias. Se trató de Rodrigo Blanco, que mantiene su buena marcha en una temporada excelente. El cordobés venció fácilmente con Chanta Joy (Fortify) en el primer turno del Premio Angel Comanche y repetiría una hora más tarde con Candy Beer (Señor Candy y Sand Wells, por Poliglote, Haras Vikeda). En total, son 29 los primeros puestos en el año para la actual primera monta del Haras Firmamento.