Tristeza grande: murió María Soledad Paganelli

7901

De 43 años, se había accidentado seriamente el lunes de la última semana en la recta de Palermo

María Soledad Paganelli no pudo recuperarse del accidente que sufrió el lunes de la última semana en el Hipódromo Argentino de Palermo y falleció hoy en la Clínica Bazterrica, donde permanecía internada. De 43 años y madre de la pequeña Delfina, corría espaciadamente y muchos de los ejemplares que ella misma preparaba en el Campo 2 de San Isidro. Su desaparición causó hondo pesar en el ambiente hípico nacional, que mucho aprecio tenía por su persona.

Paganelli sufrió una rodada impresionante cuando montaba a Dissimilar (Star Dabbler) en la undécima competencia de aquél día, con la desgracia de que el caballo al caer, dio una vuelta de campana e impactó sobre su cuerpo con todo su peso.

Egresada de la Escuela de Jockeys del Hipódromo San Isidro, María Paganelli comenzó su carrera en 1999, consiguiendo un total de 81 triunfos sobre 1316 carreras corridas según las estadísticas que lleva adelante el Stud Book Argentino. Su triunfo más importante llegó en las riendas de By the Trail (Trial by Error), en el Clásico Irineo Leguisamo (L) de 2003, en la misma pista de Palermo en que se accidentó.