Da Cocasse logró la mejor victoria de su campaña sobre la arena de Cidade Jardim; Joao Moreira se lució con Drautec y en Perú Plenty of Live fue figura

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La entretenida reunión que ofreció el sábado último el Hipódromo de Cidade Jardim, en esta ciudad, trajo una nueva victoria de las importantes para Da Cocasse (Drosselmeyer), una hija de la recordada yegua argentina La Cocasse (Mutakddim), que fuera una de las mejores potrancas de la temporada 2006, cuando ganó el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), además de llegar tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y cuarta en el Gran Premio Eliseo Ramírez (G1).

De 4 años, y reservada del Haras Old Friends Ltda., la zaina se quedó con el Clássico Natal (L), disputado sobre 1900 metros en la pista de arena normal y reservado para yeguas desde los 3 años. Preparada por Emerson García y con Marcos Ribeiro en sus riendas, Da Cocasse derrotó por 1 1/4 cuerpo a Once Upon a Time (Holding Glory), con la favorita Byblic War (War Secretary) llegando tercera a 4 1/4 largos, todo tras 1m58s537/100.

Para Da Cocasse fue su cuarto triunfo al cabo de 11 presentaciones, además de haber conseguido otro póker de colocaciones. La yegua ya había ganado la Prova Especial Riboletta y terminado segunda en el Grande Premio Presidente Antonio Grisi Filho (G3).

La Cocasse también produjo en Brasil a Es Divertida (Drosselmeyer), potranca de 3 años en la actualidad y que ganó la Prova Especial Antonio Luiz Ferraz y la Seletiva I Copa Precocidade y Velocidade ABCPCC, con 3 figuraciones de G1.

Drautec y su mejor  triunfo en la arena de Cidade Jardim

El sábado de carreras en Cidade Jardim, San Pablo, Brasil, tuvo como pase central el Grande Premio Presidente Antonio Correia Barbosa (G3), disputado sobre 2200 metros en la arena normal y entre caballos desde los 3 años. Todo fue para el potrillo Drautec, un hijo de Alcorano y Trovoada (Durban Thunder) criado por Ulisses Lignon Carneiro y propiedad del Haras Belmont Ltda., que superó cómodamente y por 3 3/4 cuerpos a Dragster (Drosselmeyer) en 2m16s040. El campeón Joao Moreira ya empezó a mostrar su capacidad de regreso a casa y se lució en la montura del vencedor, que es preparado por Mauricio S. Oliveira.

Plenty of Live se impuso en el Rodríguez Razzeto

La prueba más importante del fin de semana en el Hipódromo Monterrico, en Perú, fue el Clásico José Rodríguez Razzeto (G3-1700 m, arena), donde Plenty of Live (Bay of Plenty) alcanzó el triunfo más trascendente de su campaña superando por 3 1/2 cuerpos a Abdel Nazer (Minister’s Joy), mientras el argentino y favorito Matarani (Endorsement) era apenas tercero a 8 1/2 largos del marcador, sólo delante su compatriota Super Omarcito (Super Saver). Carlos Trujillo condujo al vencedor.