El preparador argentino tuvo un gran fin de semana, ganó con In a Dream y Therideofalifetime y alcanzó una marca importante; la yegua argentina se recuperó en Churchill Downs

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Ignacio Correas (h.) hoy recuerda aquellos duros tiempos en los que desembarcó en los Estados Unidos con un semblante muy diferente. Afirmado, con un stud importante y caballos buenos en sus manos, todos esos esfuerzos inmensos que realizó junto a su familia son frutos cosechados.

Este fin de semana no fue uno más para el preparador argentino, que logró un lindo doblete de victorias para alcanzar la singular marca de 200 victorias en los Estados Unidos con su nombre apareciendo en los programas, más allá de que, en rigor, con bastante más pues durante varios años entrenó pero no presentó, como cuando trabajó en Hollywood Park con Bill Currin.

La cosecha arrancó el jueves en Indiana Grand Race Course, donde la 3 años In a Dream (Quality Road y Polyester, por Tiz Wonderful) respondió a su excelente debut y salió de perdedora en su segunda gestión por 2 1/2 cuerpos dentro de un maiden special weight con 31.000 dólares en premios y que se corrió sobre 1700 metros en la arena pesada.

Ya este domingo, Correas llegó a su éxito 200 con el potrillo Therideofalifetime (Candy Ride y Cosmic Evolution, por Proud Citizen), que va reencontrando la forma que tuvo a los 2 años, tras un período “en reparaciones”. El alazán atropelló fuerte para llevarse la octava prueba del día en Churchill Downs, un allowance optional claiming con 102.000 dólares en premios y con 1400 metros en tierra.

Un ratito más tarde Correas (h.) casi vuelve a las fotos, ahora con la argentina Joy Epífora (Fortify), que se recuperó de su anterior no placé escoltando desde 2 1/4 cuerpos a la gran favorita Dominga (Ghostzapper) en otro allowance optional claming, en este caso, con 106.000 dólares en recompensas y planteado sobre 1800 metros en el césped bueno.

En total, el cuidador argentino lleva disputadas 1512 competencias en el norte, con esos 200 primeros, otros 207 segundos y 200 terceros, totalizando premios por 11.477.192 dólares, 555.070 correspondientes a la actual temporada, en la que ya logró 12 primeros, igual número de segundos y otros tantos terceros. Con los albicelestes Blue Prize (Pure Prize), Kasaqui (Lasting Approval), Dona Bruja (Storm Embrujado) como sus mayores “recaudadores”, Correas sigue escribiendo su historia de éxito en los Estados Unidos.