Roberto Guerrieri, propietario de Top One Scape junto a su hermano Mario, disfrutó a pleno el triunfo del zaino en el Anchorena

Hace muchísimos años que los hermanos Roberto y Mario Guerrieri disfrutan de la pasión de los caballos de carrera. Los dos, juntos, disfrutaron el último sábado de otro gran momento en el Hipódromo de San Isidro, con su caballo Top One Scape devolviéndolos a los discos de G1 quedándose con el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

Como Romeo Plus (Alpha Plus) y Maipo Toyale (Val Royal), los otros dos caballos del Stud Castañón que han sabido lucirse en la máxima escala, se abrazaron fuerte y lo vivieron a corazón abierto, con el dato para nada menor de que el hijo de Cityscape fue criado por el Haras Firmamento, de Juan Carlos Bagó, amigo íntimo de Mario y Roberto.

“Valió la pena esperar tanto tiempo para recuperar a Top One Scape. Hoy disfrutamos de semejante alegría y mucho le tenemos que agradecer a Hugo Miguel Pérez, el entrenador, por el trabajo fenomenal que realizó con todo su equipo”, cuenta Roberto, recibiendo un abrazo tras otro “a la par”.

Y, en tierra de gratitud, el propietario sumó a una persona fundamental: “En la recuperación del caballo tiene un gran mérito el Indio Espinoza, porque gracias a su trabajo profesional Top One Scape se recuperó de una lesión muy delicada y salió adelante, así que queremos compartir con él este logro”.

Ya sobre las expectativas en la previa, explicó: “Siempre confiamos en que teníamos un buen caballo, porque después de su recuperación había corrido bien teniendo poca suerte en los desarrollos. Llegamos a la carrera con grandes expectativas porque lo consideramos un caballo de primera, lo que sucede, es que uno tiene que ser sensato y saber que en la carrera había muchos caballos buenos; pero confiábamos en lo que podía hacer el nuestro”.

Castañón, colores para los que también corrieron buenos ejemplares como Aspero Wells (Poliglote) o Super Optimista (Incurable Optimist), y que actualmente tienen otros representantes de buen nivel como Don Trueque (Orpen) y A Celebration (Archipenko), puede seguir soñando de la mano de Top One Scape, un caballo realmente milagroso.

“Estos son los triunfos que te entusiasman y que empujan para seguir en esta actividad, que para nosotros es una pasión”, cierra la charla Roberto Guerrieri, para luego fundirse en el enésimo abrazo con su hermano Mario. Juntos, son dinamita.